Liga Santander: Barcelona - Alavés

Barcelona – Alavés: Jornada de reflexión en el Camp Nou

El Barça recibe la visita del Alavés en el Camp Nou en Liga con el objetivo de recuperar sensaciones antes del partido ante el PSG

Hora y cómo ver por televisión el Barcelona - Alavés de la Liga Santander

barcelona alavés
Barcelona y Alavés se enfrentan este sábado en el Camp Nou.

Están las cosas complicadas por el FC Barcelona. El aire fresco que trajo el 2021 en cuanto a resultados chocó de golpe contra el muro que fue el Sevilla el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán. Allí estaban depositadas gran parte de las aspiraciones de esta temporada. El título copero, la Copa del Rey, el reiterado camino corto y rápido hace el primer trofeo de la temporada que tanto comulga Koeman. Sin tiempo para lamentaciones toca la visita del Alavés a tres días del primer duelo de octavos de Champions League ante el Paris Saint Germain. La montaña no para de crecer para el Barça.

Es innegable la acumulación de partidos que ha tenido el Barça en las últimas semanas. Partidos cada tres días prácticamente, muchos viajes y alta exigencia. A esto se le suma una plantilla corta en confección en octubre y que ha ido mermándose con el paso del tiempo debido a lesiones de diferente gravedad. Todo cuenta, todo suma, pero a esta Barça parece que comienza a restarle todo lo que ha pasado en este turbulento año en la Ciudad Condal.

Era de un mérito innegable lo que habían logrado los jugadores y el propio Koeman, encontrar un camino y un rumbo en el juego y el orden táctico que parecía difícil de estructurar y alinear durante el primer tramo de la temporada. Recuperar el hambre de Leo Messi, el físico de Dembélé y el gol de Griezmann prácticamente al mismo tiempo era tan improbable como el fichaje de Neymar. Pero todo cuajo y con ello las ensoñaciones culés: la Copa, la Champions, la Liga…

El golpe de realidad volvió a llegar ante un equipo grande, una clara constante en este Barça. A poco que se elevó el nivel de exigencia, la calidad y el ímpetu rival, problemas. Pasó ante el Atlético de Madrid, pasó ante el Real Madrid, pasó ante la Juventus, el Athletic de Bilbao y esta última vez en Sevilla. El Alavés, decimosexto clasificado a dos puntos del descenso, no es precisamente el típico rival con el que ha ido tropezando el Barça, pero tampoco han faltado precedentes esta temporada con tropiezos ante Getafe, el propio Alavés, Cádiz, Valencia o Eibar.

Pjanic y Dest apuntan al once

Con el partido ante el PSG el próximo martes y la dificultad que presenta el campeonato liguero, Koeman volverá a apostar por las rotaciones para darle descanso a los titulares con mayor sobrecarga de minutos y espacio a otros que salen de lesión para coger la forma y el ritmo. Dos grandes noticias arrojó el entrenamiento del viernes: Sergiño Dest y Miralem Pjanic. Tanto el norteamericano como el bosnio se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y apuntan al once inicial. Riqui Puig también tiene opciones si el bosnio si el holandés no quiere arriesgar con el bosnio. Sigue out Braithwaite, un complemento perfecto para dar descanso en las posiciones ofensivas que no se ha recuperado de sus molestias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Lenglet y Junior son otros de los hombres que parten con muchas opciones de salir de inicio ante el Alavés. La opción de optar por Mingueza y Umtiti como pareja de centrales en las semis de Copa del Rey resultó un fiasco, un error en los planes de Koeman que costó caro. Levantar un 2-0 parece complicado incluso en el Camp Nou de ahí que Lenglet apunte de nuevo al once. Como él, Junior podría dar descanso a Jordi Alba; Dest al otro lateral. Trincao podría dotar de frescura a uno del tridente, con Dembélé como mayor candidato. Y Riqui Puig a un exhausto De Jong. Álex Collado e Ilaix Moriba podrían ser la sorpresa.

Abelardo, nada de rotaciones

El Alavés se está jugando su futuro en este tramo de la temporada. El equipo del Pichu Abelardo está en el grupo de candidatos al descenso al término de la presente temporada. Los vitorianos están a dos puntos del Valladolid, que ocupa la 18ª plaza que llevar a perder la categoría. Fue la última victoria ante los blanquivioletas la que les permitió acudir al Camp Nou con ese margen con respecto a la zona roja.

«Estamos muy bien a nivel defensivo», decía Abelardo en la previa, aunque no quiere «excesos de confianza» para la visita ante los culés: «Nunca estoy contento, siempre exijo a mis futbolistas y tenemos que mejorar más si no, no vamos a tener opciones con el Barça, están en su mejor momento. Nos va a exigir jugar en nuestro campo porque es dominador, tiene grandes recursos y tendremos que defender bien».

El preparador de los vitorianos apuntó que no hará rotaciones, por los que los Joselu, Lucas Pérez o Rioja tienen muchas opciones de salir de inicio de nuevo. El objetivo es claro, repetir como mínimo el botín logrado en Mendizorroza con aquel 1-1 obra de Rioja y que igualaba un Coutinho ahora lesionado.

«El Barça tiene bajas importantes en la defensa y eso lo notan todos los equipos, pero cualquiera de sus defensas sería titular en el Alavés, respetando a mis jugadores. Una presión muy alta y que estén incómodos», sentenciaba Abelardo sobre los problemas defensivos y de efectivos del equipo de Koeman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias