BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 14 DE LIGA

Los banquillos del Clásico: fiascos contra revulsivos

izquierda-derecha-james-coentrao-casilla-nacho-morata-asensio
De izquierda a derecha: James, Coentrao, Casilla, Nacho, Morata y Asensio.

Los ensayos del Clásico con los jugadores menos habituales en Copa volvieron a dejar en evidencia no sólo que el Real Madrid llega mejor que el Barcelona, si no que la diferencia de banquillos entre un equipo y otro es más que considerable.

Mientras que Luis Enrique alineó en la debacle ante el Hércules a un sólo teórico titular para el sábado como es Umtiti, Zidane finiquitó los dieciseisavos con Casemiro, Isco y Varane -estos dos últimos tan sólo 45 minutos- como posibles jugadores de inicio para el Camp Nou.

Empezando por la portería, Kiko Casilla es un suplente de lujo para Keylor Navas. Los 6 millones de euros que costó repescarle en el verano de 2015 ya han sido más que amortizados, e incluso esta temporada empezó siendo titular respondiendo bien (11 goles recibidos en 10 partidos).

Por otro lado, Cillessen no ha hecho olvidar la competencia Ter Stegen-Bravo que tan buen resultado les dio las dos campañas anteriores y no conoce la victoria aún en los dos encuentros que ha partido de inicio (tres tantos encajados). Además costó el doble (12 kilos) que su homólogo blanco y las dudas empiezan a planear sobre Can Barça.

Los millones no lo son todo

En defensa, el banquillo del Real Madrid vuelve a superar al del Barça y no en millones sólo como intenta reflejar la prensa catalana. Danilo (31,5 millones), Pepe (30 kilos hace nueve temporadas) y Nacho (canterano) y Coentrao (30 kilos en 2011) suplen a la perfección a sus compañeros y entre todos se han convertido en la zaga más goleadora de Europa.

Mascherano (20 millones), Digne (16,5) y el defenestrado Aleix Vidal (17) suman menos dinero pero lo demuestran con el bajo rendimiento que están dando.

Kovacic se come a André Gomes

Ya en la medular, la diferencia se hace más que palpable. A pesar de las críticas iniciales que recibió Kovacic (31 millones), el croata se ha ganado un puesto después de volver a empezar el curso como teórico suplente. Uno de los desplazados por esta irrupción es James (75 kilos) que no ha vuelto a ser el jugador que fue en su primer año como blanco. La presencia de Asensio (3,5 millones) en plantilla fue también muy discutida, pero el tiempo le ha terminado dando la razón a Zidane. Por último, Isco (30) ha despertado a tiempo para ganarse su renovación. 

El panorama del Barcelona es mucho peor. Al fiasco del fichaje de Arda Turan (34 millones) hace dos veranos se ha unido el del ex valencianista André Gomes (35 kilos) y el canterano Denis Suárez (3,25 de repesca). Ninguno de los tres ha conseguido hacer de recambio de Iniesta cuándo éste lo ha requerido y tan sólo Rafinha puede dar su primer tercio de año como bueno.

Mariano enseña a Alcácer

Y en la delantera es quizá la posición del campo dónde más queda retratada la directiva azulgrana. Los 30 millones de euros que pagaron por Alcácer para que aún no se haya estrenado con la elástica azulgrana de cara a gol en más de 500 minutos son para preocuparse, más aún cuándo tanto Sandro como Munir, los dos canteranos que salieron para que él llegase, están explotando en Málaga y Valencia respectivamente.

Estas cifras, si lo podemos llamar así a no llevar ningún gol, contrarrestan con las del frente de ataque del Real Madrid. El regreso de Morata costó el mismo montante económico que el de su homólogo azulgrana pero sus ocho goles contrastan en el rendimiento hasta el momento de su lesión. Si nos fijamos en el caso de Lucas Vázquez (1 millón), la evidencia queda más clara y con el canterano Mariano no hay más que decir (4 goles en 135 minutos).

Lo último en Deportes

Últimas noticias