El Real Madrid alcanza el Top-16 de la Euroliga arrasando al Estrasburgo

real-madrid-sergios
Los 'Sergios' celebran el pase del Real Madrid al Top-16. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid ha vuelto tras dos meses donde vivió al borde del abismo. La chispa, la frescura de ideas y el vértigo se presentaron de nuevo en el Palacio de los Deportes de Goya. Los blancos llevaban semanas amagando con arrancar la maquinaria y por fin lo consiguieron. El Estrasburgo reunía las condiciones de víctima perfecta. La dolorosa derrota en su casa hace mes y medio con celebración incluida fue gustosamente vengada por los hombres de Pablo Laso. Los internacionales españoles, hipermotivados ante el seleccionador francés Vincent Collet, lideraron a un equipo que dobló en el marcador (40-16) a su rival en el segundo cuarto. Hasta Rudy Fernández, recientemente operado de una hernia, se levantó en algunas acciones animando desde el banquillo.

El triunfo permite a los blancos entrar sin complicaciones en el Top 16 de la Euroliga, aunque no sabe aún en qué puesto. Dependiendo de los resultados podría ser segundo, tercero o cuarto, pero vista la exhibición ante el Estrasburgo se augura que poco importará dicha plaza. El Real Madrid ha cumplido su parte para defender el título de Euroliga ganando tres de tres partidos. «Estamos menos cansados que al principio de temporada y veníamos de una situación de haberlo ganado todo el año pasado que no ha ayudado porque no hemos estado lo suficientemente concentrados hasta hace tres semanas. El equipo ha reaccionado a través de la defensa y encontrando ahí la chispa que no teníamos», explicó Sergio Rodríguez tras el partido.

El canario y Felipe Reyes lideraron al equipo con 17 y 18 de valoración, respectivamente, y eso que ninguno llegó a los 20 minutos de juego. El Madrid salió como un torbellino en el primer cuarto. En apenas siete minutos acertó a anotar 29 tantos ante el asombro de un Palacio que contó con ambiente futbolero con la presencia de Rafa Benítez, Zinedine Zidane y la plantilla del Castilla. Dos triples del base y otros dos de Llull rompieron a los galos.

El técnico Vincent Collet –eliminó a España en cuartos de final del Mundial 2014 en este mismo escenario– no salía de su asombro ante la viveza de los blancos. El ejemplo cundió con la segunda unidad del Real Madrid, que apretó más si cabe las clavijas en defensa. El parcial de 11-1 al inicio del segundo periodo habla por sí mismo.

Laso se marchó al descanso con una sonrisa de oreja a oreja y se permitió probar en la segunda mitad a sus nuevos juguetes, que comenzaron a ganarse el favor del público. Taylor consiguió 16 puntos, mientras que Ndour asombró con su intimidación. La ventaja se disparó hasta un espectacular 97-65, que deja a los blancos con la mayor paliza de la temporada en su casillero. El Real Madrid vuelve a ser el que todos conocíamos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias