Final Copa del Rey de baloncesto 2019: Real Madrid - Barcelona

El Real Madrid se plantea abandonar la ACB tras el escándalo arbitral

La final de la Copa del Rey terminó con polémica arbitral que perjudicó gravemente al Real Madrid, lo que ha provocado que el club blanco medite plantear a sus socios la posibilidad de dejar la ACB

Ver vídeo

El Real Madrid está muy cabreado con el arbitraje de la final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Barcelona. Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del club blanco, compareció junto a Pablo Laso tras el partido y clamó contra los árbitros porque ya fueron víctimas de otro «robo» en la final de la Copa del año pasado en Gran Canaria, también ante el Barcelona, por una falta clara de Víctor Claver sobre Jeff Taylor a falta de un segundo para el final y con los azulgrana dos arriba.

Lo sucedido esta vez en Madrid, delante de su afición, ha hecho estallar al club hasta el punto de plantearse la posibilidad de abandonar la ACB. Según informó EsRadio, los mandatarios de la entidad meditan plantear esta opción a sus socios si la ACB no emite ningún comunicado reconociendo que se equivocaron en esa última acción de Randolph señalando canasta de Tomic que daba la victoria a los azulgrana.

Desde el Madrid trasladan la idea de que algo sucede en España, de que hay deseos de que la victoria se vaya a Barcelona y no haya triunfo madridista. En el club de la capital tan solo piden un trato de igualdad, que se les trate de la misma manera que a los azulgrana. De hecho, en la única competición que ambos disputan fuera del país, la Euroliga, los blancos son los reyes de la competición con 10 copas por las 7 del CSKA (segundo); mientras el conjunto catalán cuenta con dos nada más.

Eso demuestra el poderío del Madrid cuando existe un trato de igualdad. Lo ocurrido en la Copa del Rey aviva todavía más la posibilidad de jugar en la NBA tal y como contó este diario en su día. Desde el club sueñan con poder competir jugar en la Conferencia Este o en su caso en una NBA europea –esta opción se antoja bastante complicada–.

El escándalo arbitral fue bastante grande y como no es la primera vez que sucede, la entidad y sus dirigentes se han hartado y sopesan esta posibilidad. Si el Madrid terminara abandonando la ACB sería muy perjudicial para la organización puesto que los blancos, junto con el Barcelona, son el mejor equipo de la competición y su marcha podría suponer un gran impacto económico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias