Histórico: los Grizzlies anuncian la retirada de la camiseta de Marc Gasol

El '33' de Marc Gasol lucirá en el techo del Fed Ex Forum en honor a su gran carrera en los Memphis Grizzlies.

marc gasol
Marc Gasol, leyenda de los Memphis Grizzlies.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Memphis Grizzlies han anunciado a través de una carta del dueño del equipo, Robert Pera, que la camiseta de Marc Gasol será retirada por la franquicia de Tennessee. El jugador abandonó la pasada noche la disciplina del equipo tras 11 temporadas siendo el referente inequívoco de la franquicia con destino a Toronto Raptors.

«El impacto que ha tenido en este equipo y en la ciudad seguirá vivo y esperamos un día darle la bienvenida de regreso a casa en Memphis, donde se colocará su camiseta con el número 33 en las vigas del FedExForum junto a las de Zach [Randolph] y Tony [Allen]», aseguró en una carta el dueño del equipo.

Pera, quien compró los Grizzlies en 2012, ha asegurado que el papel de Gasol no sólo se limitaba a dentro de la cancha, fuera de ella también alcanzó el papel de referente. «Ha sido un compañero de equipo dedicado, jugador estrella y pilar de este equipo durante las últimas 11 temporadas. Juega con un corazón y una pasión por el juego que ayudó a llevar a esta franquicia a siete presencias consecutivas en Play-Offs, pero lo que Marc ha hecho por esta organización es más que sólo baloncesto», dijo.

Y explicó qué hizo Marc Gasol para transformar a un equipo tradicionalmente perdedor en ganador. «Formó parte de un grupo central de jugadores que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera de la cancha y fueron aceptados por la Ciudad de Memphis. En nombre de la organización de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a los Grizzlies y Memphis», aseveró.

Este reconocimiento le llega presumiblemente antes a Marc que a su hermano Pau, quien también tuvo una gran carrera en Memphis. El mediano de la saga puso fin a su carrera con los Grizzlies siendo el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia de los Grizzlies y liderando al equipo en puntos (11.684), rebotes (5.942), tapones (1.135), tiros de dos (4.040), tiros de campo (4.341) y minutos jugados (25.917).

Lo último en Deportes

Últimas noticias