NBA

La NBA convulsiona: Doncic y Porzingis jugarán juntos en Dallas Mavericks

La NBA verá juntos en la misma cancha a Luka Doncic y Kristaps Porzingis, las dos mayores promesas del baloncesto europeo.

doncic
Doncic y Porzingis se enfrentaron en el EuroBasket de 2017.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Dallas Mavericks han conseguido juntar en un mismo equipo a los dos jugadores con mayor proyección de Europa. Luka Doncic, novato en la competición, unirá su talento al del letón Kristaps Porzingis –llamado a ser sucesor de Dirk Nowitzki, también en el equipo– quien ha sido traspasado por los Knicks en un movimiento totalmente inesperado.

La bomba saltaba a media tarde. Tras una reunión con la gerencia del equipo neoyorquino, Porzingis comunicaba su malestar por la racha perdedora de la franquicia, últimos de la NBA con un balance de 10 victorias y 40 derrotas. El ala-pívot, que todavía se recupera de una lesión de rodilla, mostró dudas sobre el futuro de un equipo que siempre amaga con atraer a los mejores jugadores de la NBA y que siempre se queda a medio camino de sus objetivos.

Las palabras de Porzingis a la directiva desencadenaron su traspaso a Dallas Mavericks en apenas unas horas. El jugador se marcharía junto con Tim Hardaway Jr –la otra estrella del equipo–, Courtney Lee y Trey Burke al Texas a cambio de Dennis Smith Jr, Wesley Matthews y DeAndre Jordan. El mundo del baloncesto se llenaba de comentarios con los propios jugadores de la NBA no dando crédito.

Los Dallas Mavericks, tras disfrutar del europeo más rentable de la historia de la NBA en la figura de Dirk Nowitzki, han redoblado su apuesta con los dos jugadores con más proyección del Viejo Continente. Con el alemán ganó el anillo de 2011 y fue finalista en 2006, y con esta nueva mezcla de talento natural, Mark Cuban –dueño del club– espera poder mejorar esa apuesta y ganar un nuevo título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias