Fizdale señala que el videojuego "es un rival mayor que los Celtics"

El entrenador de los Knicks culpa al Fortnite de la mala racha del equipo

David Fidzale acusa al Fortnite de tener parte de la culpa de la mala marcha del equipo. Los New York Knicks son penúltimos en la Conferencia Este y han ganado uno de sus últimos 12 partidos. Segun el entrenador, las horas que sus jugadores pasan pegados al videojuego afecta a su descanso y rendimiento.

fortnite
Los jugadores de los Knicks tienen un problema con el Fortnite.
Hugo Carrasco

El Fortnite vuelve a estar en el punto de mira del deporte. El famoso videojuego al que están enganchados numerosos deportistas se ha convertido ahora en excusa para el entrenador de los New York Knicks, David Fizdale, que afirma contundentemente que es su «rival ahora mismo». El equipo neoyorquino no marcha bien esta temporada en la NBA. Son penúltimos de la Conferencia Este, con un balance de nueve victorias y 27 derrotas, sólo por delante de los Cavaliers.

El técnico acusa como uno de los responsables de la mala marcha del equipo al videojuego, al que considera «un rival más fuerte que los Boston Celtics». El caso es que numerosos jugadores de la plantilla dedican bastantes horas a jugar al Fortnite. Fizdale apunta que el tiempo que utilizan en estar frente a la consola lo pierden de su descanso, que en una competición con un ritmo de partidos tan alto como es la NBA es fundamental.

«Hacemos mucho hincapié en la importancia del descanso con los chicos porque todo pasa mientras duermes: la recuperación de tu cerebro, la recuperación de tu cuerpo y el crecimiento del músculo. El descanso afecta al tiempo de reacción, a la toma de decisiones y todo eso», ha señalado el Fidzale. Y es que los Knicks sólo han ganado uno de los últimos 12 encuentros que han disputado y su entrenador culpa directamente a la adicción de sus chicos al Fortnite.

A otros jugadores no les afecta

Pero no es el único caso conocido de jugadores que pasan parte de su tiempo enganchados al battle royale. Dos casos bastante conocidos son los de Luka Doncic y Antoine Griezmann. El jugador de los Dallas Mavericks pasa parte de su tiempo jugando al exitoso videojuego, pero tal y como está demostrando en su primera temporada en la mejor liga del mundo, este no afecta para nada a su rendimiento dentro de las pistas, todo lo contrario.

En el caso del francés del Atlético de Madrid, es conocida su afición al Fortnite por sus llamativas celebraciones que realiza al marcar, que vienen del juego. Pese a ser uno de los célebres personajes que no ocultan que el juego le tiene enganchado, Griezmann no ha dado muestras de rendir por debajo de su nivel, siendo el jugador más destacado del conjunto rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias