NBA

Los Warriors temen a Doncic: «Este chaval va a ser un problema»

Draymond Green, uno de los pilares de los Warriors, quedó impresionado ante el juego de Luka Doncic. Apuntó que en el futuro la progresión del esloveno será un problema para mantener su hegemonía. Stephen Curry dice que será una estrella

doncic
Luka Doncic durante un partido de los Dallas Mavericks (Getty).

Luka Doncic va como un cohete hacia el premio al novato del año en la NBA. El esloveno está recibiendo el aplauso unánime de la crítica por su juego y por haber cambiado la tendencia perdedora de una franquicia como los Dallas Mavericks. Sus 18.8 puntos, 6.5 rebotes y 4.9 asistencias por partido le han elevado a la categoría de jugador franquicia, afirmación que comparten muchos jugadores, incluidas las estrellas de los Golden State Warriors.

Stephen Curry no escatimó en elogios hacia Doncic después de que los Mavericks les plantasen cara en el último encuentro, ganado por Golden State por 120-116. «Es muy talentoso. Es inteligente, con mucho IQ. Tiene un muchísima confianza en su juego, mucho swag. Ha empezado esta noche metiendo todo. Tiene algunos movimientos que ha mostrado hoy, pero es que además sabe lo que está haciendo. Es un novato, pero ha encontrado el modo de imponer su ritmo la mayoría de las noches y va a estar bien verle desarrollarse en esta liga siendo una estrella», dijo.

Más allá fue su compañero Draymond Green, quien vio en Doncic un problema a medio plazo para mantener la hegemonía. «El chaval es bueno, lo tiene. Va a ser un problema, de hecho ya lo es. Va a ser muy bueno durante mucho tiempo. Había muchas preguntas. ‘Podrás hacerlo igual en la NBA como lo estabas haciendo en la Euroliga?’. Pues sí que puede. Ha levantado una franquicia entera. Y yo creo que ni ellos esperaran que fuera a ser así de bueno desde ya, pero lo tienen y lo disfrutan», dijo el ala-pívot sobre un Doncic que va camino del estrellato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias