NBA: Tremenda exhibición del 'rookie' ante Houston Rockets

Sobrehumano Doncic: once puntos en dos minutos para remontar a los Rockets y dejar en ‘shock’ a la NBA

Doncic
Doncic, durante un partido de la NBA. (Getty)

Luka Doncic es de otro planeta. El joven genio esloveno protagonizó una gesta ante los Houston Rockets de Harden al anotar 11 puntos consecutivos en dos minutos y remontar para los Dallas Mavericks un partido que tenían perdido y que acabaron ganando por 107-104.

Doncic es un marciano. A pesar de ser un rookie volvió a asumir su condición de líder del equipo y anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples -dos de ellos en el tramo final del choque- y 4 de 5 en los tiros libres para terminar con 21 puntos.

El niño prodigio Doncic, además, capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El escolta Wesley Matthews también aportó otros 21 al triunfo de los Mavs, que pusieron su marca en 13-11 y se mantienen segundos en la División Suroeste, tras conseguir el tercer triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

El alero Harrison Barnes, el base novato Jalen Brunson y el alero reserva Dorian Finney-Smith, que se convirtió en el sexto jugador de los Mavericks, anotaron 14 puntos cada uno. Además, el pívot DeAndre Jordan firmó un doble-doble, con 12 puntos y 20 rebotes, 11 de ellos en defensa, a los que aportó dos asistencias, dos robos de balón y un tapón.

Los Rockets (11-14), con tres derrotas seguidas, están en la parte de abajo de la misma división en que juegan los Mavericks y confirmaron la crisis de juego defensivo por la que atraviesan, con 11 partidos consecutivos en los que han permitido a sus rivales superar la barrera de los 100 puntos.

El escolta estrella James Harden lideró el ataque de los Rockets, con 35 puntos y ocho asistencias, pero volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo seis veces de las 12 que sumó el equipo.

El base Chris Paul logró 23 puntos y el pívot suizo Clint Capela tuvo un doble-doble de 12 tantos y 13 rebotes, pero ninguno de ellos pudieron conseguir los puntos decisivos en la recta final del partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias