Liga Endesa

Campazzo se viste de Llull y el Real Madrid gana con el modo ahorro de energía activado

kuzmic
Kuzmic tira a canasta en un partido del Madrid. (EFE)

Un arreón de Campazo dio la victoria al Real Madrid ante el Juventut (92-69) en un impresionante parcial de 25-3 en siete minutos. Laso activó el modo ahorro de energía y reservó a Llull, que ni se vistió, igual que los ausentes Causseur, Thompkins y Ayón. Pero a este Madrid (al contrario que al de fútbol) sí le sobra plantilla.

El Real Madrid, que se mantiene invicto en lo que va de temporada, nunca aceleró al máximo. Si acaso, en el último acto. Administraron fuerzas para lo que se avecina: el miércoles juegan en Milán y el viernes reciben al Baskonia en la Euroliga.

Fuera de la convocatoria dejó Laso a Llull, que acaba de ser padre; Causeur, tocado; Thompkins, aún recuperándose de su lesión; y Ayón, que volverá en breve de México después de que sus padres sufrieran un accidente de tráfico. Pero al Real Madrid ni siquiera le hacen falta alguna de sus mejores piezas para ser una máquina de matar. Su potencial es simplemente extraordinario y su estado de forma en este inicio de curso, asombroso.

El Joventut se mantuvo en el choque durante 30 minutos pese a los problemas de faltas de su mejor jugador, Laprovittola, la lesión de Mathias en el primer cuarto, y un espantoso 4/22 en triples. Los 17 rebotes de ataque (nueve del sueco Birgander) y las segundas opciones fueron la tabla a la que se agarraron hasta que llegó la tormenta del REal Madrid, que siempre tiene unos minutos arrolladores. Campazzo, en colaboración con la intimidación de Tavares, fue quien la comenzó. El base acabó con 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. El pívot hizo 21 de valoración con una sola canasta en juego, pero sumó 13 rebotes.

La Penya comenzó mandando, pero el Real Madrid se mantuvo en el partido gracias a la polivalencia de Rudy Fernández y la intensidad de Deck, en su mejor partido como madridista (15 puntos, seis rebotes y 22 de valoración): 16-23 para los verdinegros en el primer cuarto.

Tras el descanso, el Real  Madrid consiguió irse por 10 puntos (55-45) con un Taylor letal. La sentencia la puso un Campazzo desatado: canasta, asistencia para un triple de Carroll, otro acierto, asistencia para el mate de Deck, más tarde un triple… En siete minutos, el parcial fue de 25-3 para poner el 90-63.

Lo último en Deportes

Últimas noticias