El escolta quedó en libertad con cargos tras abonar una fianza de 50.000 dólares

Jabari Bird, jugador de los Celtics, acusado de estrangular a su pareja en doce ocasiones

El jugador de la NBA agredió a su novia el pasado 7 de septiembre

Los Boston Celtics se posicionan del lado de la víctima, mientras que el jugador se defiende alegando que "no se ha contado la historia completa"

Jabari Bird, jugador de los Celtics, acusado de estrangular a su pareja en doce ocasiones
Jabari Bird declara tras ser acusado de estrangular repetidas veces a su pareja (Getty).
Hugo Carrasco

El escolta de los Boston Celtics Jabari Bird ha sido noticia en estos últimos días por motivos que nada tienen que ver con el baloncesto. El jugador ha sido acusado de violencia doméstica y de intentar estrangular a su pareja hasta en doce ocasiones, además de propinarle patadas en el estómago y encerrarle en el baño al tratar de escapar.

Los hechos habrían sucedido el pasado 7 de septiembre y el jugador fue arrestado por la policía debido a «incidentes domésticos». En el juicio celebrado este jueves, los abogados de su novia han declarado que Bird la estranguló en «una docena de veces en un periodo de cuatro horas» dejándola en repetidas ocasiones al borde de la inconsciencia.

Fue la propia pareja del jugador quien relató lo que sufrió la noche de autos, señalando que el de los Celtics le propinó varias patadas en el estomago y le arrastró hasta el baño, lugar en el que le encerró. Según el testimonio de la víctima, logró huir después de que Bird comenzase a convulsionar, por motivos que no han trascendido.

Tanto el jugador como la franquicia de la NBA han emitido sendos comunicados. Los Celtics se han pronunciado condenando por completo la violencia y mostrando «sus pensamientos con la víctima de este incidente». Así mismo, desde el club señalan «deplorar la violencia» y estar «profundamente molestos con las acusaciones contra Jabari Bird». También han querido aclarar que la propia NBA se está encargando de investigar este caso de violencia machista y que tomará las medidas necesarias.

Por su parte, el escolta ha señalado que lo trascendido en los medios de comunicación «no relata la historia completa». Pese a las acusaciones vertidas sobre él, añade que condena «la violencia hacia las mujeres». Por último, ha señalado su malestar y deseado que una vez «transcurra el tiempo y acabe este proceso, pueda volver a ganarme la confianza de todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias