Otra chapuza de la directiva de Bartomeu

Teresa Basilio, la directiva más breve de la historia del Barcelona: duró 14 horas

Teresa Basilio fue nombrada sin tener los cinco años de antigüedad como socia, por lo que incumplía los Estatutos del Barcelona

La directiva se inventará ahora el cargo de "asesora cultural adscrita a la Junta" para no dejar sin puesto a Teresa Basilio

josep-maria-bartomeu-fc-barcelona
Bartomeu celebra el triunfo electoral junto a su Junta Directiva. (Getty)

El Barcelona acaba de batir el récord mundial de un directivo de corta duración: 14 horas. Eso es lo que ha permanecido en su cargo Teresa Basilio, nombrada el miércoles directiva del Barça y destituida el jueves, puesto que su nombramiento imcumplía los Estatutos del club azulgrana al no tener los cinco años de antigüedad como socia.

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, había anunciado en la rueda de prensa de este miércoles el nombramiento de tres nuevos directivos para compensar las renuncias recientes de Carles Vilarrubí, Jordi Monés y Susana Monje. La Junta directiva del club azulgrana había aprobado en sesión ordinaria que Teresa Basilio, Marta Plana y Jordi Argemí pasaran a formar parte de la cúpula que lidera Josep María Bartomeu. El club facilitó los currículos de las tres caras nuevas a través de sus canales oficiales y puso en manos de la Asamblea de finales de octubre la ratificación de los cargos.

Pero 14 horas después del flamante anuncio, el Barça se ha visto obligado a recular en el nombramiento de Teresa Basilio. Según un comunicado del propio club azulgrana, la directiva no puede formar parte de la Junta porque no lleva un mínimo de cinco años como socia de la entidad, una condición que parte de la última reforma de los Estatutos, aprobada bajo el mandato de Sandro Rosell y varios de los actuales miembros de la Directiva. Basilio, por tanto, no podrá ser todavía directiva en una cúpula mayoritariamente formada por hombres.

La solución será nombrarla asesora cultural adscrita a la Junta. «Podría ser miembro cuando reúna los requisitos recogidos en el artículo 42 de los Estatutos», reza el comunicado de este jueves por la mañana. Así, es posible que Basilio entre al equipo de Bartomeu cuando pase un tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias