Con 41 años y tras ganar cuatro anillos de campeón de la NBA

Ginobili anuncia su retirada del baloncesto

Ver vídeo

Manu Ginóbili deja la NBA. El mejor jugador de baloncesto argentino de la historia confirmó su retirada con 41 años y después de 16 años en la mejor liga del mundo. El escolta de San Antonio Spurs ya estuvo cerca de dejarlo la pasada campaña y no ha encontrado fuerzas para continuar jugando al baloncesto al máximo nivel.

El escolta argentino confirmó la noticia a través de las redes sociales, con un emotivo mensaje acompañado de una foto en modo de despedida. «Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!».

El jugador de Bahía Blanca pone de esta manera punto y final a una carrera prodigiosa en la NBA, en la que se mantuvo 16 temporadas en las filas de los San Antonio Spurs, donde formó un Big Three mítico junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker, con Gregg Popovich a los mandos. Entre sus logros se encuentran cuatro anillos de campeón de la NBA, todos ellos con los Spurs y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección argentina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias