Su gran Europeo sub-16 ha causado sensación en Estados Unidos

En la NBA ya sueñan con llevarse a Garuba

Pese a perder la final ante Croacia, el jugador del Real Madrid terminó con la mejor valoración del torneo.

En la NBA ya sueñan con llevarse a Garuba
Usman Garuba durante un partido del Europeo sub-16 (FIBA).
Hugo Carrasco

El Real Madrid tiene en su cantera a uno de los jugadores más prometedores del baloncesto mundial. Se trata de Usman Garuba, que el domingo se proclamó subcampeón del Europeo sub-16 con la selección española y, aunque cayeron en la final ante Croacia, terminó como el jugador con mejor valoración del torneo; eso sí, se quedó sin el MVP. Su gran papel en la cita celebrada en Serbia hace que la NBA ya le tenga entre sus candidatos a ser algún día drafteado.

El pívot madridista cuenta sólo con 16 años y el pasado año ya jugó en el equipo júnior de la cantera blanca y este curso aspira a debutar con la primera plantilla del campeón de Europa. Además, no es la primera vez que disputa el Europeo sub-16, pues hace dos años -con 14- fue elegido MVP al ser el protagonista absoluto de la final.

En la NBA ya se preguntan si el día de mañana puede tener un hueco en una de las franquicias. Sin ir más lejos, el analista de la ESPN y especializado en el Draft, Mike Schmitz, viajó a la final del torneo para seguirle de cerca. De Garuba destacó su envergadura (mide 2,03 y pesa 105 kilos), velocidad e instinto, preguntándose si en un futuro no muy lejano el joven jugador, natural de Azuqueca de Henares, podría tener un futuro en la liga norteamericana.

El conjunto madridista destaca además en su web que el jugador es «un jugador de referencia, uno de los techos del equipo y que además posee dotes de liderazgo». Tras la marcha de Luka Doncic a los Dallas Mavericks, el Real Madrid parece tener en su cantera a una de las nuevas promesas del baloncesto europeo, que puede por qué no seguir los pasos del joven esloveno y triunfar bajo las órdenes de Pablo Laso y labrarse un hueco en la mejor liga del mundo. Por el momento, allí ya le tienen bajo el radar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias