Real Madrid Baloncesto

Thompkins rechaza el contrato de su vida por lealtad al Madrid

Devuelve la confianza que el Real Madrid tuvo en él durante su marcha a Estados Unidos

Thompkins
Thompkins, en la Final Four de la Euroliga. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Trey Thompkins seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. Después de verse obligado a vivir una montaña rusa de sentimientos, el interior norteamericano comunicó su disponibilidad para la 2018-19 en las filas del campeón de Europa. Por el camino, dos momentos en las que estuvo más fuera que dentro del Madrid, primero por desinformación en su obligado viaje a Estados Unidos  y recientemente por una mareante oferta de Anadolu Efes, pero que no supusieron la ruptura del camino que Trey y el madridismo dibujan juntos.

A las pocas semanas de comenzar la temporada, Thompkins, que había comenzado con fuerza, necesitó ausentarse para regresar a Estados Unidos y cuidar a su madre, recientemente fallecida. El Madrid se encontraba inmerso en un importante problema de efectivos debido a las lesiones, pero la enfermedad de su madre era lo primero y así lo entendió también el club, que dio permiso a Trey para marcharse a acompañar a la familia en unos momentos tan complicados. Se trataba de una baja indefinida siempre y cuando el ala pívot mantuviese informado al Real Madrid en todo momento de lo sucedido, con vistas a planificar su regreso.

Esto no sucedió y en la directiva de la sección llegaron a plantearse seriamente cortar al jugador, pero el último aviso caló en Trey, decidido a regresar y alcanzar su máximo nivel como jugador madridista. Su vuelta fue triunfal y fundamental para el equipo, que dejó respirar a los que quedaban sanos en el plantel y pudo ir cogiendo tono para acabar afianzándose como uno de los grandes nombres de la batería interior del Real en un doblete histórico.

Thompkins
Thompkins, junto a su familia tras conquistar la Euroliga. (Euroleague)

El final de temporada es historia para el Real Madrid, y el comprometido Trey gozó de un papel preponderante, hasta el punto de anotar los puntos claves para que los blancos pudieran levantar la Décima en Belgrado. El compromiso volvía a ser total y sus intenciones, como aseguró en una entrevista para OKDIARIO, no eran otras que retirarse en el club blanco. Este cóctel llevó al club a ofrecerle la continuidad, que tanto se había puesto en duda, con una oferta que superaba el millón de euros, mejorando sensiblemente lo obtenido hasta el momento.

Los millones de Turquía, último escollo

El acuerdo era total y la solución al culebrón parecía haber llegado, pero el caché de Trey había subido a la par que su rendimiento y Anadolu Efes y Maccabi –para su equipo de Euroliga– llamaron a su puerta con unas cifras que el Madrid ni podía ni quería igualar. Fueron los turcos los que decidieron llegar más lejos en las negociaciones, tanto que en la entidad merengue temían una fuga del jugador, toda vez que hicieron saber a sus agentes que no iban a alcanzar las cifras solicitadas para la continuidad de Thompkins, superiores al millón y medio de euros en contrato multianual.

Se confió en la palabra de Trey y en su amor por los colores madridistas. La respuesta llegó en forma de mensaje a través las redes sociales días después. El jugador norteamericano había decidido devolver la confianza al Real Madrid y continuar formando parte del proyecto deportivo que domina en Europa. Se impusieron la lealtad y el agradecimiento a un club que fue ejemplar con una situación personal complicada. Thompkins y el Madrid seguirán caminando juntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias