Tras ser elegido en el número 3 del draft

Doncic cobrará 18’4 millones de dólares en sus primeros tres años en la NBA

Doncic
Doncic, en la presentación de los favoritos en el Draft. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La nueva aventura de Luka Doncic en la NBA permitirá al jugador esloveno embolsarse una importante cantidad nada más llegar a Estados Unidos. Los salarios de la NBA están establecidos para los novatos por la llamada rookie scale, que determina la cantidad que debe cobrar en cada año el jugador según su posición en el draft, y la alta elección del ex madridista en la ceremonia celebrada en Brooklyn le asegura un buen salario para los próximos años.

Al salir elegido en el número tres del draft, a Doncic le corresponde un salario de 18’4 millones de dólares en sus primeras tres temporadas en la NBA, dos de ellas totalmente garantizadas. A poco que su rendimiento sea óptimo, los Mavericks extenderán la vinculación para una tercera campaña e incluso para una cuarta, en la que Luka percibiría un sueldo superior en un 26% al obtenido en su tercera campaña como jugador de la mejor liga del mundo.

Dividiéndolo por temporadas, Luka cobrará 5,4 millones de dólares en su año rookie, por detrás de los 6’7 que se embolsará el número uno del draft, DeAndre Ayton y de los 6’03 de Marvin Bagley, segunda elección. En el segundo año en la NBA, Doncic percibirá 6,34 millones, por los 6’65 en la tercera campaña, que jugará en principio en Dallas Mavericks.

El buen ambiente que se encontrará Doncic en Dallas, con una franquicia en la que progresar sin prisa y en la que encontrará un hueco en la rotación con minutos, puede ayudar a que en el momento de salir al mercado a firmar su primer gran contrato, Luka pueda aspirar a un montante superior a los 10 e incluso 15 millones de dólares por temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias