Trey Thompkins tiene pie y medio en el Efes

trey thompkins
Trey Thompkins está a un paso de firmar por el Efes.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid está a punto de perder a Trey Thompkins. El héroe de la Décima Euroliga tiene pie y medio en el equipo turco del Anadolu Efes. El club dirigido por Ergin Ataman ha ofrecido 1,5 millones de euros anuales por una temporada, con opción a una segunda, al jugador madridista, quien está a un paso de dar el sí.

Thompkins, cuyo salario esta temporada ascendía a 900.000 euros en el club blanco, tiene sobre la mesa una oferta de mejora del Real Madrid hasta los 1,1 millones. El club madridista, por el momento, se ha estancado en esa cifra con un jugador que en alguna fase de la temporada estuvo más fuera que dentro del equipo por una prolongada baja por asuntos familiares.

El ala-pívot, sin embargo, se ganó su rol en la última parte de la temporada convirtiéndose en uno de los pilares del plantel de Pablo Laso. Sus promedios de 9.4 puntos y 5 rebotes han llamado la atención del conjunto turco cuya pretensión es entregarle uno de los roles predominantes la próxima temporada.

Ataman, el técnico del Efes, rechazó la posible incorporación de Anthony Randolph –quien también estuvo en las quinielas– por considerar que su carácter no se amoldaba a lo que necesita el equipo. Así las cosas, el Real Madrid tendrá que subir su oferta o ver cómo Thompkins hace las maletas.

En una entrevista reciente en OKDIARIO, el ala-pívot dejó claro que su voluntad era continuar en el club blanco, sin embargo, el Efes ofrece una cantidad muy elevada y complicada de igualar a unos blancos que ya tienen programado hacer un gran desembolso en la renovación de Rudy Fernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias