Aunque la idea inicial es que se quede

El Real Madrid no descarta ceder a Gabriel Deck

Deck gusta "muchísimo" en la dirección deportiva del Real Madrid

La primera opción es que permanezca en la primera plantilla, pero no descartan cederle

Gabriel Deck
Gabriel Deck, en un partido con San Lorenzo.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ha vuelto a sorprender con la contratación de un jugador bajo el radar, a un buen precio y con aspiraciones de futuro. La llegada de Gabriel Deck es una realidad para los aficionados del equipo blanco, que se encontrarán con un jugador desconocido, pero muy divertido de ver y sobretodo, útil a corto y sobre todo medio plazo.

Deck será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El vigente campeón de Europa cierra así su primer fichaje para la defensa del título después de pagar la cláusula de rescisión de Gabriel, que ascendía hasta los 300.000 euros, a San Lorenzo. Dotado de un físico potente, singular y extravagante –peinado y tatuajes llamativos– el argentino es un jugador que gusta «muchísimo» en la dirección deportiva del Real Madrid, la que ha liderado la ofensiva para culminar el fichaje en Argentina, mientras el equipo se encontraba inmerso en el tramo final de la temporada.

La Tortuga, como es apodado Gabriel Deck por motivos ajenos a su velocidad, es un jugador que recuerda mucho a Andrés Nocioni, también en el Real Madrid. Su carácter luchador y la potencia y fuerza que atesora, además de su versatilidad, hacen que en el club se vea al jugador de Colonia Dora como un digno heredero del Chapu. En un principio se empleará como ‘3’ debido a su estatura –le dan dos metros oficiales, pero podría no pasar del 1’96– pero las circunstancias podrían llevarle a jugar minutos como ‘4’ al igual que ha ocurrido en Argentina.

No se descarta una cesión

Con 23 años y después de confirmarse como uno de los mejores jugadores del campeonato argentino, en el club consideran que Deck está preparado para jugar desde ya en el primer equipo, y es por ello que la planificación de la plantilla está realizada con él entre los elegidos, a pesar de su condición de extracomunitario, que a priori podría frenar su permanencia como pupilo de Pablo Laso.

Sin embargo, la experiencia vivida con Campazzo, que encontró muchos problemas para una adaptación y despunte apropiado, encontrados con su cesión en Murcia, animan al Real Madrid a buscar un destino apropiado en España para que Deck demuestre de lo que es capaz. En estos momentos la decisión no está tomada y posiblemente no se acuerde hasta ver la evolución del mercado una vez avanzado el verano y del propio jugador en su nuevo destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias