No será número 2 ni 3 del Draft, según los expertos

Doncic podría caer hasta el cuatro del Draft: Kings y Hawks «pasan» de elegirle

Doncic
Luka Doncic, en la Final Four de la Euroliga. (AFP)

Luka Doncic tiene asegurada su presencia en el Draft 2018. Aunque el base esloveno del Real Madrid, reciente campeón de la Euroliga y elegido MVP del torneo prefiere no hablar de su futuro, las especulaciones acerca de sobre en qué puesto recalará en el Draft ya han empezado. Expertos en la materia creen que podría caer a la cuarta o quinta plaza.

El futuro de Luka Doncic está en la NBA. A sus 19 años, es toda una estrella sobre la cancha de baloncesto y al otro lado del charco están deseando verlo en acción. Sin embargo, por ahora el base del Real Madrid prefiere centrarse en el presente, pues aún quedan objetivos que cumplir antes de dar el salto. Recién conquistada la Décima en Europa, los de Laso quieren ser campeones de la Liga Endesa. 

«Es increíble, dos finales europeas (Eurobasket con Eslovenia), dos Copas de Europa… Es algo increíble. Ahora mismo no estoy pensando en mi futuro, sólo pienso en cómo vamos a celebrar la Euroliga. Lo más importante es levantar la copa. Todavía no me lo creo», decía el esloveno sobre la cancha del Stark Arena de Belgrado. Un parqué sobre el que unos minutos antes se proclamaban campeones de la Euroliga por décima vez en la historia del Real Madrid.

Ojeadores de Estados Unidos no perdieron detalle de la final de la Euroliga entre Real Madrid y Fenerbahce. El próximo 21 de junio se celebrará el Draft 2018 en el Barclays Center de Brooklyn y había que ver de cerca a uno de sus protagonistas.  Doncic, elegido MVP de la Final Four,  es uno de los grandes candidatos a ser número uno del próximo draft, pero la ESPN sostiene que el esloveno podría incluso caer al cuarto puesto o quinto puesto, en posesión de Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks respectivamente.

Así lo apunta el gurú en la materia, Jonathan Givony, quien considera que los Kings  y Hawks, que eligen en segunda y tercera ronda, respectivamente, estarían dispuestos a dejar pasar a Doncic y elegir en su lugar a un jugador interior. De modo, que si los Suns no eligen al esloveno como número uno, el todavía base del Real Madrid podría caer hasta la cuarta o quinta posición. 

No obstante, la presencia de Igog Kokoshov, ex seleccionador de Eslovenia, y actualmente entrenador de los Suns, acerca el número uno a Doncic, que peleará con el pivot DeAndre Ayton, quien juega en la Universidad de Arizona. Europa ya ha visto brillar a Doncic y pronto lo hará Estados Unidos. Pero hasta entonces, el esloveno tiene otros objetivos que cumplir: lograr el doblete en su último año de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias