Real Madrid - Fenerbahce: Final de la Euroliga

Doncic: «No pienso en mi futuro ahora, pienso en celebrar la Euroliga»

Ver vídeo

MVP de la Euroliga, MVP de la Final Four, mejor jugador joven… Luka Doncic es un extraterrestre que a sus 19 años deja alucinado al mundo del baloncesto cada vez que salta al parqué. Este domingo supo lo que es ganar una Euroliga como jugador del Real Madrid, un día que seguro nunca olvidará. Su futuro pasa por la NBA aunque públicamente no lo haya confirmado todavía, pero Doncic quiere saborear al máximo sus últimos días como jugador merengue.

El esloveno atendió a Movistar tras la victoria en Belgrado y estaba exultante. Era un gran reto para él ganar la Euroliga siendo protagonista, y lo ha conseguido. Ahora lo que le espera es cruzar el charco y codearse con los mejores jugadores del mundo, aunque él sólo piensa ahora en disfrutar de la Décima: «Es increíble, dos finales europeas (Eurobasket con Eslovenia), dos Copas de Europa… Es algo increíble. Ahora mismo no estoy pensando en mi futuro, sólo pienso en cómo vamos a celebrar la Euroliga. Lo más importante es levantar la copa. Todavía no me lo creo».

«Este equipo tiene coraje, huevos, corazón, cabeza… Lo tenemos todo. ¿Presión por la edad? Es difícil, la presión está ahí. Pero cuando sales a la cancha no piensas mucho en eso, sólo quieres salir a jugar. El año pasado aprendí mucho y creo que lo he demostrado», añadió el jugador del Real Madrid, que además de celebrar el título con sus compañeros lo hizo con buena parte de su familia, que estuvo presente en el Stark Arena de Belgrado.

Obviamente, Doncic se merece disfrutar, celebrar y saborear esta Euroliga. Un título muy especial para él por cómo se ha dado la temporada, por su juventud y porque todo apunta a que el año que viene cruzará el charco para demostrar en la NBA que lo suyo no es un caso normal, que es un jugador tocado por una varita, un talento natural para el que se acaban los calificativos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias