Final Four Euroliga: CSKA 77 - Zalgiris 79

CSKA pierde el tercer puesto en la Final Four más aciaga de Sergio Rodríguez

SERGIO RODRÍGUEZ
Sergio Rodríguez no ha estado a la altura en la Final Four. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ni Sergio Rodríguez ni CSKA de Moscú han jugado la Final Four que esperaban. Los rusos, con el mayor presupuesto de Europa, fueron superados por 77-79 por el Zalgiris en el partido por el tercer puesto de la Euroliga. Vale que el premio de un millón de euros hacía mucha más falta a los lituanos que a los rusos, pero la imagen que el conjunto moscovita dio probablemente precipite el despido de su entrenador Dimitrios Itudis.

El CSKA se dejó llevar de forma lamentable al inicio segunda mitad ante el Zalgiris llegando a ir perdiendo de más de 20 puntos con todos sus titulares en cancha y uno de los grandes señalados fue un Sergio Rodríguez que no estuvo a la altura de las expectativas cuando el pasado verano los rusos le fichaban por un montante de casi 11 millones de euros por tres temporadas. Lo más curioso fue que los rusos casi remontan el marcador en los minutos finales sin contar con la ayuda del español, que lo vio todo desde el banquillo.

El Chacho no alcanzó su mejor nivel ni contra el Real Madrid ni contra el Zalgiris en una Final Four en la que había muchas miradas puestas en su figura. El canario estuvo errático en la faceta anotadora contra los blancos en semifinales quedándose en 5 puntos, mientras que en el partido por el tercer puesto apenas repartió 3 asistencias a sus compañeros. En total, Rodríguez terminó la Final Four de la Euroliga con unos promedios de 7 puntos y 4,5 asistencias con un acierto en el tiro de un 31,5%, unas cifras lejos de la superestrella que se le presupone.

Tras esta decepción, el CSKA tomará medidas porque presupuesto le sobra. Sergio Rodríguez puede estar tranquilo porque aún le restan dozavos de lucrativo contrato, aunque no es descartable que los rusos le busquen una competencia más fuerte en el puesto de base.

Lo último en Deportes

Últimas noticias