Salió como titular en Delteco GBC

Asier de la Iglesia, con esclerosis múltiple, debuta en Liga Endesa

Asier de la Iglesia
Asier de la Iglesia se retira animado por sus compañeros. (Delteco GBC)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una historia de superación sin precedentes marcó la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Asier de la Iglesia, ala-pívot firmado por Delteco GBC en los últimos días y diagnosticado de esclerosis múltiple desde hace seis años, debutó en la máxima competición del baloncesto español en el encuentro que midió a su nuevo equipo con Divina Seguros Joventut, dando visibilidad a una enfermedad que no le impidió jugar un encuentro como profesional.

Asier salió como titular ante la ovación del público del Guipuzkoa Basket, y jugó los primeros dos minutos y 36 segundos de partido, en los que no pudo anotar a pesar de lanzar en dos ocasiones a canasta. En el momento de regresar al banquillo, De La Iglesia fue de nuevo aplaudido por el público y sus propios compañeros, conscientes del momento que acababan de presenciar.

Antes del comienzo del partido, los jugadores de Delteco GBC y Joventut se unieron para respaldar a Asier y el resto de enfermos de esclerosis múltiple, luciendo unas pulseras que se repartieron también a los presentes en el San Sebastian Arena. De la Iglesia puede seguir jugando al baloncesto a pesar de sufrir esclerosis múltiple. La enfermedad le fue diagnosticada hace años y le limita desde entonces, pero no le ha impedido jugar a gran nivel en Liga EBA y ganarse una oportunidad en ACB, brindada por un equipo ejemplar, como ha demostrado ser Delteco GBC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias