Final Four Euroliga: Real Madrid - Fenerbahce

Al Real Madrid le espera un infierno

fenerbahce
Obradovic empuja a su equipo con la marea amarilla de aficionados del Fenerbahce de fondo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En territorio hostil, con 17.000 turcos pitando cada jugada. Eso es lo que el Real Madrid se encontrará el domingo en el Stark Arena de Belgrado en la lucha por su décima Copa de Europa de baloncesto. Los blancos ya vieron con sus propios ojos cómo el viernes fue una completa fiesta del Fenerbahce ante el Zalgiris en las gradas y el domingo se preve que sea aún peor.

Belgrado, como antiguo territorio otomano, cuenta con muy buenas conexiones aéreas con Estambul y miles de turcos vendrán a la capital de Serbia con el objetivo de adquirir un abono a cualquier precio. Ayer, tras el partido, los del CSKA ya empezaron a revender el suyo ante unos turcos que van con el dinero por delante y que quieren convertir la final para el Real Madrid en un auténtico infierno como el que vivieron el año pasado en la ciudad del Bósforo.

El Real Madrid cuenta con una zona bastante limitada porque apenas 500 aficionados se han desplazado a Belgrado, aunque podrían llegar algunos –no muchos– refuerzos para el domingo. El equipo blanco ya vio en primera persona cómo la marea amarilla del Fenerbahce se llevaba por delante a la ruidosa –pero menos numerosa– afición del Zalgiris en la semifinal del viernes.

El domingo todo estará en contra de los blancos, porque no sólo la afición del Fenerbahce copará la mayoría absoluta del pabellón, los resquicios que queden de otras aficiones tampoco irán con el Real Madrid por diversos motivos. La gente de Belgrado va con Obradovic –el entrenador más laureado de la historia del país- y con jugadores locales como Kalinic o Guduric. Los lituanos del Zalgiris se la tienen jurada a Rudy desde tiempos inmemoriales, mientras que el CSKA no apoyará de ninguna forma al equipo que ha hundido sus posibilidades de volver a ser campeón.

Así las cosas, al Real Madrid le espera un auténtico infierno en su lucha por la Décima, el más difícil todavía para el equipo de Laso que si hay algo que ha demostrado es que sabe sobreponerse a los ambientes complicados y a las lesiones que le han perseguido durante toda la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias