Final Four Euroliga: Real Madrid vs CSKA

Rudy: «Da igual que gane el Chacho o gane yo, seguiremos siendo amigos»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La experiencia es un grado, y Rudy Fernández espera poder tirar de ella para liderar al Real Madrid en el asalto a la Euroliga. El alero balear respondió a las preguntas de OKDIARIO tras el entrenamiento del equipo blanco en Belgrado, sede de una Final Four en la que el Madrid sólo se plantea la victoria.

Como veterano del grupo, Rudy habló como un líder antes de un encuentro importante como tantos ha jugado a lo largo de su carrera. «No creo que sea por sólo una persona, pero sí es cierto que los jugadores que tenemos más experiencia en este tipo de partidos podemos ayudar a los que no la tienen. En un partido así el talento va a estar sobre la pista porque hay grandes jugadores, pero el esfuerzo y el sacrificio son lo más importante».

«Siempre jugar una Final Four es duro, pero las medallas que hemos conseguido con la Selección han sido duras también. Es diferente, es cierto que llegar a una Final Four, como el CSKA que ha llegado a ocho de las últimas nueve y ha ganado sólo una, es difícil», añadió, en referencia a las particularidades de este tipo de encuentros.

La determinación de Real Madrid y CSKA será la que diferencia y lleve a la victoria a uno de ellos, según Rudy. «Más que lotería es que es al mejor de un partido. El que esté bien mañana tendrá mucho para llevarse el partido. Esperemos que sea para nosotros y poder llegar a otra final».

El reencuentro con Sergio Rodríguez es uno de los alicientes de un partido que no romperá la amistad de Rudy con el canario. «Siempre es especial jugar contra un compañero y un buen amigo para nosotros. Lo vamos a tener que sufrir mañana pero después del partido, gane quien gane, volveremos a ser amigos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias