REAL MADRID - PANATHINAIKOS: CUARTOS DE FINAL DE LA EUROLIGA

Llull y Carroll acuden al rescate del Real Madrid

Llull
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Llull quiso ser protagonista principal e indiscutible en el día de su regreso tras ocho meses. En lo deportivo y extradeportivo, el balear copó los titulares en una victoria importantísima del Real Madrid frente a Panathinaikos (81-74), que deja a los blancos a las puertas de la Final Four, con una aparición final que devolvió a los aficionados madridistas a sus momentos de mayor disfrute. Llull, sin embargo, no fue el único culpable del triunfo, pues la labor de Felipe Reyes y, sobretodo, un inspiradísimo Jaycee Carroll, resultaron claves para dejar a Panathinaikos al borde del K.O.

A pesar de la importancia del choque y lo igualado del luminoso, hubo quien hasta el minuto siete de partido no prestó atención a lo que sucedía en el juego. En ese momento se levantó del banquillo Sergio Llull, después de ocho meses de ausencia. El público enloqueció, los hermanos Hernangómez inlcuídos y ataviados con camisetas del menorquín, y la ovación se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Había vuelto el héroe, aunque aún lejos de su mejor momento.

La tarjeta de Llull en la primera parte no se alejó de la lógica, con varios tiros fallados, aunque mucha participación en el juego. El que sí tomó la alternativa fue Rudy, que se mostró como el mejor jugador madridista en la primera parte, dirigiendo, anotando y defendiendo para el bien del club. Se está ganando una renovación, eso sí, a la baja.

Otra de las gratas novedades de la primera mitad fue la presencia de un activo Randolph, que en el aspecto reboteador y anotador dio el plus que debería otorgar al equipo blanco en cada choque. Aun con todo ello, Panathinaikos sobrevivió en torno al liderato hasta los últimos minutos, en los que los mates de Randolph y Doncic sacaron de quicio hasta a Pascual, que se llevó una técnica por protestar, permitiendo al Madrid una ventaja considerable al descanso, vista la igualdad manifiesta en los minutos previos.

Tensión e igualdad a rachas

Los primeros minutos de la segunda mitad trajeron el fuego encarnado en los jugadores del Real Madrid, que salieron de vestuarios dispuestos a romper el choque y dar un golpe sobre la mesa en la eliminatoria. Enfrente, y al ver que la ventaja comenzaba a preocupar al superar la barrera de los diez puntos, Calathes tomaba la alternativa y acercaba de nuevo a su equipo. El base griego es un auténtico villano en Europa y parece dispuesto a hacer sufrir a cualquier equipo hasta decir adiós de forma definitiva.

La tensión se podía cortar con un cuchillo y el enfrentamiento dejaba de ser exclusivamente baloncestístico para convertirse también en una pelea física en la que en cada contacto saltaban chispas. Panathinaikos se acercaba una vez más con peligro de tomar el mando cuando llegó el milagro, uno más, del ídolo del Palacio.

Sergio Llull, tras varios tiros errados, tomó la alternativa y anotó ocho puntos casi consecutivos para levantar al público de sus asientos por segunda vez en la tarde. La ocasión lo merecía por la bella factura de las acciones del menorquín, mandarina incluida, y la incredulidad de la vuelta inmediata del hijo pródigo.

El arreón del ’23’ había resultado infructuoso, sin embargo, de no ser por la culminación de Carroll, que tomó el relevo de su compañero y amigo para anular los esfuerzos de Calathes y James y con un 3+1 dar el golpe definitivo a un choque al que Felipe, incombustible como siempre, se encargó de poner el lazo desde la línea de tiros libres. El Real Madrid está a una victoria de Belgrado.

Así vivimos el Real Madrid – Panathinaikos

¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡SE ADELANTA EN LA ELIMINATORIA EL REAL MADRID!

Min 40. Anota cuatro tiros libres Felipe Reyes y el Madrid tiene en la mano la victoria.

Min 40. ¡CARROLL! ¡TRIIIIIPLE DE CARROLL Y ADICIONAL! Impresionante el americano que da ventaja de cinco al Madrid con 50 segundos por jugar. (77-72)

Min 39. ¡Canasta de Carroll! Un minuto y tres de ventaja para el Madrid!

Min 39. ¡Empata Panathinaikos con un triplazo de Mike James! Cómo está el partido. (70-70)

Min 38. Nuevo triple de Calathes y Panathinaikos se vuelve a poner muy, muy cerca.

Min 37. ¡Y OTROOOOOOOOOOOOOOO DE LLULL! ¡PERO ESTO QUÉ ES! ¡HA VUELTO EL GENIO! (70-63)

Min 36. ¡TRI-TRI-TRIIIIIPLE DE LLULL!  En el momento justo aparece el menorquín.

Min 35. ¡CANASTÓN DE SERGIO LLULL! Se estrena el balear en el momento más importante. (64-61)

Min 34. ¡2+1 de Calathes, la gran estrella del partido! Muchísima suerte para el griego, que pone el partido en un puño, aunque no convierte el adicional. (62-59)

Min 31. ¡Triple de Carroll y respira el Madrid momentáneamente! (60-55)

Min 30. Resultado Real Madrid – Panathinaikos (57-53). Final del tercer cuarto. Panathinaikos se acerca peligrosamente en el marcador.

Min 28. ¡Triple de Calathes que ha asumido el liderazgo de Panathinaikos! (55-47)

Min 26. Triple de Marcus Denmon, uno de los hombres clave de Panathinaikos que no había contado con minutos hasta ahora. (50-40)

Min 24. ¡Triple de Singleton y responde enseguida Causeur! Once arriba el Madrid. (48-37).

Min 21. ¡Ventaja de diez puntos para el Real Madrid con la canasta de Ayón! (44-34)

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL REAL MADRID – PANATHINAIKOS!

¡DESCANSO EN EL PALACIO! DOMINA EL REAL MADRID POR SEIS PUNTOS.

Min 20Resultado Real Madrid – Panathinaikos (40-34) ¡MATAZO DE LUKA DONCIIIIIIIIIC! Impresionante el esloveno, que ya ha aterrizado en el partido.

Min 20. ¡Técnica para Xavi Pascual! Muy enfadado el técnico español.

Min 19. ¡MATAZO DE ANTHONY RANDOLPH! El norteamericano parece enchufado y eso es muy bueno para el Real Madrid. (32-31)

Min 18. No encuentra el Real Madrid la fluidez y Panathinaikos coge el liderato en el marcador. (30-31)

Min 15. Canasta de Gist y el Panathinaikos que vuelve a empatar el partido en el luminoso. (26-26)

Min 12.  Resultado Real Madrid – Panathinaikos (24 -20) ¡Triple de Carroll! Pequeño parcial favorable al Real Madrid.

Min 10. ¡TRI-TRI-TRIIIIIPLE DE RUDY! La metió sobre la bocina el balear para empatar el partido al final del primer cuarto. (17-17)

Min 9. En lo que respecta al juego, domina Panathinaikos por cuatro puntos, en un cuarto repleto de fallos en ambos equipos. (13-17)

Min 7. ¡LLEGÓ EL MOMENTO! ¡ENTRA SERGIO LLULL A LA CANCHA! Reaparece el ídolo del madridismo. ¡Todo el mundo en pie en el Palacio!

Min 5. Sigue la igualdad en el marcador. Ayón y Taylor se destapan como principales estiletes madridistas.

Min 3. Se estrena Panathinaikos en el marcador y empata el parcial inicial de 5-0 del Real Madrid.

¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL WIZINK CENTER!

18:30. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión del partido en el Wizink Center de Madrid. Todas las miradas ya están puestas en un Sergio Llull que vuelve a una convocatoria y podría contar con minutos en un partido clave y en el que el que gane se quedará a una sola victoria de la Final Four de Belgrado.

El Real Madrid cuenta con la baja de Facundo Campazzo, lesionado, pero que será reemplazado por un Llull que contará con minutos limitados en su primer partido de la temporada. La presencia del menorquín se sumará a la de Luka Doncic, en la que será la primera oportunidad de ver a los dos cracks del Real Madrid

El Panathinaikos, por su parte, volverá a tirar de sus dos grandes estrellas, Mike James y Nick Calathes y la batería de interiores norteamericanos que tan complicadas puso las cosas al equipo blanco en el primer partido de la eliminatoria.

Tras la victoria madridista en el segundo partido en el OAKA, el Real Madrid recuperó el factor cancha y ahora podría finiquitar la eliminatoria con dos encuentros en los que contará con el importante apoyo de su público y el refuerzo de la estrella del proyecto, Sergio Llull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias