EUROLIGA: REAL MADRID - PANATHINAIKOS

Llull, 258 días de lucha para el regreso más esperado

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tiempo de angustiosa espera ha terminado para el madridismo. Sergio Llull volverá a vestirse de corto en partido oficial en el tercer encuentro de cuartos de final de la Euroliga Real Madrid contra Panathinaikos, ocho meses después de sufrir una rotura de ligamento cruzado sufrida con la Selección el 10 de agosto del pasado 2017. El menorquín estará en la convocatoria y con casi total seguridad contará con minutos en un encuentro extraño para reaparecer, por todo lo que hay en juego y la consiguiente intensidad que habrá, pero en el que el Real Madrid agradecerá su vuelta más que en ningún otro choque.

El estado físico de Llull es óptimo desde hace ya varias semanas, por lo que el debut no resulta algo precipitado. Regresar en un encuentro del más alto nivel generó algunas dudas en el club, pero la decisión estaba tomada, si no mediaba contratiempo, desde principio del mes de abril, cuando el internacional se incorporó a los entrenamientos con el grupo. Sergi debutaría en el primer partido de casa de la serie de cuartos de Euroliga. Pablo Laso lo hizo oficial ante la prensa en la previa del importantísimo duelo.

No obstante, nada está hecho al azar. El «volveré más fuerte» utilizado como lema por el menorquín durante su proceso de recuperación se ha llevado a cabo minuciosamente hasta superar los ocho meses de recuperación. No se quería forzar lo más mínimo con la estrella del proyecto, aunque los resultados pudieran verse mermados, y el cuerpo técnico está tranquilo y más que satisfecho con el trabajo realizado junto al base, ejemplo de superación y constancia desde el día en que se confirmó su rotura de ligamentos.

Como es lógico, no se puede esperar un papel protagonista del ’23’ desde el primer momento. Los minutos deberán ser limitados, al menos en sus primeras semanas inmerso en competición, pero su mera presencia ejercerá de elemento desequilibrante en el terreno de juego y también de cara a activar a la grada, que debe ser el sexto hombre que empuje al Real Madrid a la Final Four. Como aseguró su compañero Causeur, sólo con ver calentar a Sergio, los madridistas tendrán un plus de ilusión, y por consiguiente, confianza en la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias