PLAYOFFS POR EL TÍTULO

Ricky Rubio desata la ira de Westbrook: «Voy a acabar con esta mierda en el próximo partido»

Ricky Rubio
Ricky Rubio durante el partido ante Oklahoma. (Getty)

Ricky Rubio cuajó su mejor noche en la NBA al conseguir su primer triple-doble en los playoffs, que sirvió para dar el triunfo a Utah Jazz (102-115) y ponerle por delante en la primera ronda de la lucha por el título ante Oklahoma City Thunder (2-1).

El de El Masnou se convirtió, además, en el tercer jugador en la historia de la franquicia de Salt Lake City en lograr un triple-doble en la postemporada, el primero desde el base John Stockton, que lo consiguió en 2001.

Así, Rubio se lució en 37 minutos con 26 puntos -9 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal- para ser la referencia anotadora de los suyos. Además, también lideró la faceta más solidaria con 10 asistencias, a las que añadió 11 rebotes -10 de ellos defensivos-, dos recuperaciones y un tapón.

El catalán ganó su duelo individual con el base Russell Westbrook -14 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias-, que prometió venganza en el duelo del martes. «Hizo algunos buenos tiros, pero estuvo demasiado cómodo. Voy a acabar con esta mierda en el próximo partido, te lo aseguro», amenazó el de Long Beach.

Menos incidencia tuvo el escolta balear Alex Abrines, que sólo disputó 13 minutos, en los que tuvo de tiempo de intentar dos tiros a canasta y proporcionar una asistencia. El alero Paul George lideró la anotación de los Thunder con 23 tantos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias