BALONCESTO: EUROLIGA

Alarma en el Madrid: Campazzo pasará por el quirófano y no jugará ante Panathinaikos

Campazzo
Facundo Campazzo durante un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Real Madrid. Facundo Campazzo se ha lesionado y tendrá que pasar por el quirófano. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Facundo Campazzo se le ha diagnosticado una lesión condral en la rodilla izquierda. El jugador será sometido a una artroscopia para el tratamiento de dicha lesión», asegura el parte médico del club.

El base blanco se perderá como mínimo el playoff de la Euroliga, que comienza este martes frente a Panathinaikos. Pablo Laso no podrá contar con el argentino para estos cuartos de final. Llevaba fuera los últimos seis partidos del Madrid, cuatro de Liga Endesa y los dos últimos de la fase regular de la Euroliga por unas «molestias en la rodilla».

No juega desde el pasado 25 de marzo contra el Valencia Basket. Aquella fue la última vez que se vio a Campazzo sobre el parqué. Precisamente en el conjunto taronja, su base Antoine Diot, también sufrió una lesión condral en la rodilla izquierda y el tiempo de baja estimado era de entre tres y cuatro meses de baja. El francés ya arrastraba las molestias desde el Eurobasket, jugó la Supercopa y a partir de ahí no pudo volver a hacerlo.

Al igual que Campazzo, Diot también fue sometido primero a una artroscopia en la rodilla izquierda, donde se le detectó dicha lesión. En este el club no ha fijado el tiempo de baja de su jugador, habrá que esperar a la artroscopia para determinar el alcance de la lesión.

De momento estará de baja para los cuartos de final de la Euroliga, pero podría llegar a perderse el resto de la temporada dependiendo del grado de la lesión y del tipo de tratamiento, si es quirúrgico o no quirúrgico. Sería un golpe muy duro para el Real Madrid si no pueden volver a contar con él hasta el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias