El Panathinaikos anuncia que abandona la Euroliga

Panathinaikos
Imagen publicada por el presidente del PAnathinaikos en su cuenta de Instagram.
Hugo Carrasco

El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha dejado caer que el conjunto griego, un grande del baloncesto europeo, podría abandonar la Euroliga y jugar la Champions League que organiza la FIBA. Todo a sucedido tras la reunión de la Euroliga, en la que el presidente del rival madridista en los play-off de la competición realizó una serie de propuestas, que fueron unánimemente rechazas.

Giannakopoulos pretendía sustituir a todos los miembros de la directiva de la competición y celebrar nuevas elecciones. Algo que fue rechazado. Tras ellos, comenzó a publicar una serie de post en sus redes sociales, con las que da pistas acerca del futuro del club griego en las competiciones europeas, de cara a la próxima temporada. En el primero de ellos, aparece el director ejecutivo de la competición, el catalán Jordi Bertomeu, en un cartel que imita al de la mítica película de ‘El Padrino’. En el segundo post es donde parecen quedar claras las intenciones del club griego, pues es una foto de la FIBA. Por si acaso, el mensaje no deba lugar a dudas: «Panathinaikos vuelve donde el baloncesto siempre tuvo que ser».

El acercamiento de nuevo al organismo mundial, encargado de organizar en Europa la Champions League y la Eurocup, tras la ruptura con la Euroliga hace dos temporadas, hace indicar que el Panathinaikos podría estar ante sus últimos partidos en la máxima competición continental a nivel baloncestístico. Cabe recordar que la labor del equipo ateniense a lo largo de la temporada ha sido buena. Cuartos en la fase regular, deberán medirse al Real Madrid en la eliminatoria previa a la Final Four, con el factor cancha a favor.

En la reunión de la Euroliga, de la que el Giannakopoulos no salió muy conforme, no sólo se debatieron las pretensiones del propietario griego. También se aprobó la entrada del Bayern de Múnich la próxima campaña en la competición, con una licencia para los dos siguientes cursos. También podría estar el ASVEL francés, propiedad del base de los San Antonio Spurs, Tony Parker.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias