EL FRANCÉS ANOTÓ SIETE PUNTOS CONSECUTIVOS AL FINAL

Causeur se viste de héroe para dar el triunfo al Real Madrid en Málaga

Causeur
Causeur porta el balón en un lance del partido.
Comentar

El Real Madrid logró una nueva victoria agónica (88-89), esta vez en el Martín Carpena contra un Unicaja de Málaga que ve peligrar su plaza de ‘playoff’ tras presenciar como Fabien Causeur emulaba a Luka Doncic el pasado viernes contra Estrella Roja y daba el triunfo a los blancos a falta de tan solo dos segundos.

El francés, con 21 puntos, fue la estrella de un duelo igualado y lleno de alternancias en el marcador. Las rachas individuales de jugadores como Nemanja Nedovic (25 puntos) y Ray McCallum (20 puntos) fueron eclipsadas por el brillo del galo en un último minuto en el que un triple y una penetración en los segundos finales fueron decisivos.

El Martín Carpena disfrutó de un inicio frenético entre dos equipos ofensivos, rápidos y letales desde el perímetro. Cada transición al contragolpe y cada triple blanco tenía su respuesta en una nueva anotación malacitana, en un primer cuarto en el que la lesión de Rudy Fernández en el codo fue la mala noticia, aunque pudo reincorporarse en el tramo final de choque.

Sin uno de sus estandartes y con Walter Tavares en el banquillo y Gustavo Ayón lesionado, Unicaja aprovechó el hueco en la pintura y la mano caliente de Nemanja Nedovic para firmar un parcial de 0-7 que igualó el partido cuando los visitantes trataban de despegarse en el marcador.

Los 19 puntos que el serbio anotó antes de fallar su primer tiro, guiaron a los de Joan Plaza y les pusieron por encima, aunque el dominio madridista en el rebote ofensivo generaba situaciones de segunda oportunidad que los de Pablo Laso no desaprovecharon para mantenerse en el duelo y llegar casi empatados al descanso.

En la reanudación, Fabien Causeur quiso robar el protagonismo a Nedovic y lideró un parcial de 0-13 para los de la capital que frenó los intentos de despegarse en el marcador de los andaluces. Apoyado por Jeffery Taylor, el francés anotó 11 puntos seguidos que pusieron a los suyos al frente de nuevo.

En este contexto, Jeff Brooks y Ray McCallum se hicieron determinantes en la respuesta local aprovechando el descanso de la estrella local, con un 10-0 que supuso una nueva alternancia en el marcador. La velocidad y la capacidad para penetrar de McCallum complicaron en el último cuarto a un Real Madrid en bonus de faltas.

Con todas las miradas puestas en Luka Doncic tras su exhibición en Euroliga contra Estrella Roja hace dos días y con Facu Campazzo fuera por lesión, Pablo Laso y Causeur aprovecharon la distracción que genera el esloveno para decidir un duelo equilibrado hasta sus últimos compases. Ahí, Nedovic tuvo en sus manos un balón que le quemó y que acabó perdiendo.

En el bando contrario, el madridista francés ganó la partida al serbio en los momentos calientes del duelo particular en el que se convirtió partido. Un triple de Causeur frente a Nedovic puso un punto por delante a los blancos con 20 segundos por jugarse. Dos tiros libres del serbio devolvieron al Unicaja la ventaja a falta de 12 y, en la que parecía la última jugada, una complicada penetración con rectificado del galo decidieron el enfrentamiento.

El tiempo aún permitió un triple a la desesperada del exterior de los malagueños, que no entró y dejó en octava plaza al conjunto de Joan Plaza, igualado con Iberostar Tenerife. Por su parte, los merengues mantienen su renta de cuatro triunfos en el liderato y suman la cuarta victoria consecutiva en liga, con un ojo puesto en el duelo de Euroliga que disputarán contra el Brose Bamberg en una última jornada en la que se jugarán el ‘factor cancha’.

Últimas noticias