TRAS SU VICTORIA ANTE OKLAHOMA CITY THUNDER (103-99)

Los Spurs de Pau Gasol ponen un pie en los Playoffs de la NBA

Pau Gasol
Aldridge intenta anotar ante la mirada de los defensores de los Thunder.
Comentar

San Antonio Spurs ha dado un importante paso esta madrugada para certificar su presencia en los ‘playoff’ de la NBA al vencer a Oklahoma City Thunder (103-99), en un encuentro en el que el pívot español Pau Gasol capturó 12 rebotes y en el que Alex Abrines sólo disputó nueve minutos.

En el AT&T Center, los tejanos, con un récord actual de 44 victorias y 32 derrotas, rompieron una serie de dos derrotas consecutivas para asentarse en la quinta plaza del Oeste, todo a dos semanas de que termine la temporada regular. Con la misma marca (44-32), los Thunder son cuartos en la misma conferencia, aunque han perdido comba con su tercer tropiezo en los últimos cuatro partidos.

En esta ocasión, el mayor de los Gasol estuvo 25 minutos sobre la cancha, en los que anotó seis puntos -2 de 7 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal-, y recogió 12 rebotes -diez de ellos defensivos-. Además, el de Sant Boi contribuyó también con tres asistencias y un tapón. Mientras, el escolta balear sólo dispuso de nueve minutos para anotar un único tanto tras ir dos veces a la línea de tiros libres.

Últimas noticias