Llull entra en la recta final de su recuperación: puede volver en dos semanas

Llull
Llull se ejercita en el gimnasio de la Ciudad Real Madrid.

La cuenta atrás para la reaparición de Sergio Llull está llegando a su fin. El jugador menorquín se encuentra en la última fase de recuperación de la rotura de ligamento cruzado que le ha impedido jugar con sus compañeros en la presente campaña. Más de siete meses después de la operación, Llull parece listo para regresar a las canchas en partido oficial, y en el club blanco se dan un plazo de alrededor de dos semanas para volver a ver al base con el ’23’ a la espalda en un partido oficial.

Pablo Laso ya adelantó en rueda de prensa que en el caso del base y su reaparición ya había que hablar «de semanas o días» para que esta se hiciera realidad, y la fecha orientativa que maneja el Real Madrid es el 6 de abril, día programado para que el cuadro merengue disputa el último choque de la fase de grupos de la Euroliga, en casa frente a Brose Bamberg. Si todo va bien, el equipo dirigido por Pablo Laso ya habría certificado su pase a los cuartos de final de la competición y los aficionados blancos podrían brindar un merecido homenaje a Llull en su vuelta.

Sin embargo, las sensaciones de estos últimos días de entrenamiento antes del día D podrían provocar que el debut de Llull en la presente campaña se atrasara o incluso adelantara algún partido. Como es lógico, la entrada del ’23’ en la rotación se hará de manera progresiva, con una importante limitación de minutos encaminada a que la adaptación sea lo mejor posible y con la Final Four de Belgrado –que se disputará del 18 al 20 de mayo– como objetivo para llegar en plenitud.

Estar seguros, una vez calmados los ánimos del jugador de reaparecer cuanto antes, es lo más importante de cara a la reaparición. Tanto Llull como el cuerpo técnico han acabado convencidos de que lo realmente importante es que no haya una recaída de la lesión, ni tampoco una complicación muscular fruto de la inactividad, y por ello se está realizando un trabajo de fortalecimiento e intensidad progresiva día a día en la Ciudad Real Madrid. Tal y como reza el lema que el internacional español ha utilizado el primer día, volver más fuerte es el objetivo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias