El Madrid ya tiene sustituto para Doncic: firma a Prepelic hasta 2020

prepelic-eslovenia-real-madrid-fichaje
Prepelic celebra una victoria con Eslovenia: (Getty)
Miguel Zorío

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Klemen Prepelic, una de las grandes sensaciones del pasado Eurobasket. Su fichaje era un secreto a voces. En el club blanco estaban muy interesados en hacerse con el esloveno como sustituto de Luka Doncic, cuya continuidad de blanco parece bastante complicada. Según contó  el periodista David Pick, el escolta firma hasta 2020 y cobrará 500.000 euros por temporada.

A falta de que se haga oficial por parte del club, Prepelic cambiará Paris por Madrid al término de la presente campaña. Hace un tiempo ya se habló del interés del cuadro que dirige Pablo Laso en traer al escolta esloveno. En el Eurobasket destacó junto a Doncic y Dragic en la Eslovenia campeona de Europa. Hizo unos números a la altura de las dos estrellas del cuadro balcánico.

Promedió 13,8 puntos, 2,3 asistencias y 2,3 rebotes por partido. Su aportación fue fundamental para que Eslovenia consiguiera el primer oro de su historia en el Eurobasket. Hace un mes el propio jugador ya reconocía que habían contactos con el Real Madrid, sin embargo no había nada firmado. Pero tras varios meses de negociaciones parece que hay fumata blanca y la temporada que viene vestirá los colores del club blanco.

Tras su paso por Limoges y París, está a punto de dar un gran salto en su carrera. Su buena actuación en el pasado Eurobasket, en la que hizo historia al proclamarse campeón, llamó la atención del nueve veces campeón de Europa, por lo que la próxima campaña podrá disputar la Euroliga. El sueño del Madrid es poder juntarlo con su compatriota Doncic, sin embargo, eso es misión casi imposible. Con sus 191 centímetros, Prepelic es un anotador nato, un peligro constante desde la línea de tres puntos. Con su combinado nacional, durante el campeonato, dejó canastas imposibles que evidencian su gran talento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias