Copa del Rey de Baloncesto 2018

Copa del Rey: partidos, resultados, horarios y dónde ver los partidos de baloncesto hoy

Copa del Rey: partidos, resultados, horarios y dónde ver los partidos de baloncesto hoy
Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2018.
Comentar

El punto y final a la huelga convocada por el sindicato de jugadores confirmó la celebración de la Copa del Rey de baloncesto 2018, que se disputará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero. El Real Madrid parte como gran favorito al triunfo final, con Luka Doncic como principal baluarte y el último MVP, Sergio Llull, como ausencia destacada. El equipo blanco se medirá a Unicaja en el duelo cumbre de la jornada de jueves, mientras que el Barcelona tratará de aprovechar la llegada de Svetislav Pesic al banquillo para hacerse con un título que calme las aguas en la Ciudad Condal.

Final:

Real Madrid – Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona protagonizan este domingo la final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un Clásico para poner la guinda a cuatro días de batalla, con el campeón blanco dispuesto a levantar su quinto trofeo seguido, ante un rival con sed de títulos y recuperado en lo anímico y deportivo de la mano de Svetislav Pesic.

Fecha: domingo 18 de febrero / Hora: 18:30 (hora peninsular) /Canal de televisión: #0

Semifinales:

Iberostar Tenerife – Real Madrid (59-77)

 

El Real Madrid no falló a su cita con la quinta final de Copa del Rey seguida al batir (59-77) este sábado al Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena, un digno rival que plantó cara al campeón hasta entrada la segunda parte, donde Trey Thompkins y Luka Doncic terminaron con el sueño canario y llevaron a los blancos a la lucha por su quinto título consecutivo.

Los de Pablo Laso de nuevo fueron de menos a más. Después de sacar el billete a semifinales in extremis ante Unicaja, esta vez el defensor del título despertó antes. El cuadro tinerfeño tuteó por momentos a los blancos con un agresiva defensa y las torres Fran Vázquez (16 puntos) y Mike Tobey (14).

Herbalife Gran Canaria – Barcelona (74-87)

El FC Barcelona Lassa certificó su clasificación para la final de la Copa del Rey de Las Palmas tras imponerse (74-87) al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

El conjunto de Svetislav Pesic, que llegó al descanso por debajo en el marcador, apretó en el último cuarto para volver a una final de Copa tres años después gracias, entre otros jugadores, a la aportación de Thomas Heurtel (13 puntos) y Pierre Oriola (14).

Cuartos de final:

Valencia Basket – Iberostar Tenerife (72-79)

El Iberostar Tenerife despachó (72-79) al Valencia Basket de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 en el duelo de cuartos de final que abrió el torneo, un estreno con sorpresa que vale la primera semifinal copera en la historia tinerfeña, superior y asfixiante ante un equipo ‘taronja’ siempre sometido.

El cuadro canario dejó su huella en la isla vecina, primer triunfo en Copa a la quinta ocasión. El Valencia, finalista el año pasado, encajó el primer K.O. del Gran Canaria Arena a merced de un rival que cogió carrerilla hasta despegar. Tobey (11 puntos y 6 rebotes) y Fran Vázquez (12 y 6) pusieron los cimientos, Ponitka (14) y Vasileiadis (9) los hicieron sólidos de manera oportuna y Abromaitis (15) dio la puntilla.

Real Madrid – Unicaja (89-84)

El Real Madrid superó el primer y exigente peldaño hacia su quinta Copa del Rey consecutiva al superar (89-84) al Unicaja en el Gran Canaria Arena, una trabajada victoria que no vislumbró hasta el último minuto y que le cita con Iberostar Tenerife con el objetivo de seguir el domingo en la cumbre copera.

Los de Pablo Laso sufrieron lo que presagiaba la cita con los de Málaga, que respondieron a los golpes blancos desde la línea de tres para llevar incluso el peso del partido. Los de Joan Plaza defendieron y atacaron con solvencia, hasta un desenlace apretado en el que los rebotes blancos marcaron la diferencia para tomar el oportuno mando tras una segunda parte de color verde.

Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada (107-92) 

El Herbalife Gran Canaria disputará las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras derrotar al Montakit Fuenlabrada (107-92) en el tercer partido de cuartos de final, disputado en el pabellón Gran Canaria Arena, y se enfrentará al ganador del duelo entre Baskonia y FC Barcelona Lassa.

Los insulares, subcampeones en 2016, rompieron el gafe del anfitrión gracias a los puntos de Ondrej Balvin (18), Pablo Aguilar (18) y Nikola Radicevic (15), máximos anotadores del equipo dirigido por Luis Casimiro. Además, Albert Oliver (12) fue vital en los últimos minutos del partido para certificar la victoria amarilla.

Barcelona – Baskonia (94-90)

El FC Barcelona Lassa ganó (94-90) un pulso titánico con el Baskonia para completar el cuadro de semifinales de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, un chute de confianza para el enésimo intento de reflote culé, bajo las órdenes de Svetislav Pesic, que le cita con el Herbalife Gran Canaria este sábado por un puesto en la final.

El conjunto catalán doblegó a su temible rival con un despliegue físico y efectivo liderado por Thomas Heurtel (20 puntos y 27 de valoración), Ante Tomic (18 y 24) y Pierre Oriola (14 y 14). A pesar de un inimitable Tornike Shengelia (30 y 40), el Baskonia no supo aprovechar las dudas de un rival herido, que sin embargo salió crecido con una semana bajo las órdenes del técnico serbio.

Últimas noticias