TRASPASAN A ISAIAH THOMAS, WADE, ROSE, CROWDER...

Desbandada en los Cavs de LeBron: se deshacen de medio equipo el último día de mercado

LeBron
LeBron James y Wade, en un partido de los Cavs. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Locura en el último día de traspasos en la NBA. Los Cleveland Cavaliers de LeBron James han desmantelado su plantilla, hasta dar salida a cinco jugadores importantes del roster, haciendo hueco a otros tantos, en un movimiento que deja claro el clima tenso que se vive en la franquicia de Ohio. Piezas de renombre como Isaiah Thomas, Jae Crowder o Dwayne Wade dejan al Rey con una plantilla nueva.

El bombazo soltó con la información del prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, que aseguró que los Cavs habían traspasado a Isaiah Thomas y Channing Frye, además de una primera ronda del próximo Draft, a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance, dos jugadores de rotación con los que no parece que la franquicia de Cleveland pueda asaltar el título.

Thomas llegó a Cleveland el pasado verano, procedente de Boston Celtics, donde no habrá sentado nada bien el traspaso de la que fuera su estrella al eterno rival. Los Cavs apostaron fuerte por Thomas, pero una lesión de cadera le apartó de las canchas en los primeros meses de temporada, y este traspaso ha acabado con sus opciones de cuajar en el sistema del vigente subcampeón de la NBA, que se deshace de él en vistas del fin de su actual contrato, que acaba a final de campaña.

En otro de los movimientos inesperados del mercado, Dwayne Wade, gran amigo de LeBron y que firmó por los Cavs al inicio de temporada, regresa a Miami Heat, donde será recibido como un héroe. El propio James publicó un mensaje de despedida al escolta en su cuenta de Instagram.

Pero la cosa no acaba ahí para los Cavs, que van a parecer una franquicia nueva tras los últimos movimientos. En la –aparentemente– última operación para los de Tyronn Lue, Rodney Hood y George Hill llegan a Cleveland como parte de un traspaso a tres bandas con Jazz y Kings en el que Jae Crowder y Derrick Rose aterrizan en Utah e Iman Shumpert pone rumbo a Sacramento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias