SEGÚN PUBLICA ESPN

Los Warriors planean el fichaje de LeBron para conseguir el mejor equipo de la historia

LeBron James
LeBron James se enfrenta a Draymond Green. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Uno de los grandes culebrones de la historia de la NBA podría haber puesto su primera piedra. El prestigioso medio ESPN ha publicado el interés de los Golden State Warriors, vigentes campeones de la mejor liga del mundo, en hacerse con los servicios de LeBron James, estrella de Cleveland Cavaliers y cuatro veces MVP, de cara al próximo mercado de agentes libres.

La información la publica un periodista del citado medio, Chris Haynes, que ha trabajado cerca de LeBron en Cleveland y ahora cubre la información de Golden State, y asegura que el alero se sentaría a hablar con la franquicia de la Conferencia Oeste, debido al respeto que tiene a todo lo realizado en los últimos años por la organización.

Los Warriors, para siquiera intentar el movimiento, deberían deshacerse de algunos de los pesos pesados de la plantilla para hacer hueco, salarialmente, a LeBron. Teniendo en cuenta que Stephen Curry y Kevin Durant son intocables para la franquicia de la Bahía, y Draymond Green cuenta con un peso capital como líder del vestuario, Klay Thompson, Andre Iguodala y Shaun Livingston se desmarcan como posibles piezas de intercambio, rompiendo lo que ha sido un proyecto dominante en los últimos años en la NBA, eso sí, en pos de hacer hueco al considerado por muchos como mejor jugador del mundo. 

La opción más realista para que LeBron acabe jugando junto a Curry y Durant sería un sign&trade con el que Thompson e Iguodala acabarían en Cleveland. En principio parece un botín menor para traspasar a James, pero los primeros rumores ya están sobre la mesa, y el mercado NBA ya ha demostrado ser inverosímil en más de una ocasión.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias