EUROCUP: VALENCIA BASKET VS UNICAJA MÁLAGA

Unicaja se proclama campeón de la Eurocup tras una histórica remontada (58-63)

unicaja
Carlos Suárez levanta su primera Eurocup. (AFP)

El Unicaja de Málaga triunfó con épica en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.

Con un parcial de 4-20 en el último cuarto, con la descalificación de Omic en el tercer cuarto que dejó a los de Joan Plaza sin presencia en la pintura ante la ausencia por lesión de Musli, el Unicaja silenció La Fontenta para conquistar su primera Eurocup, segundo título continental del equipo (Copa Korac 2001).

El cuadro local, que no pudo levantar su cuarta Eurocup en Málaga el pasado viernes, dominó el encuentro con Bojan Dubljevic y Joan Sastre en la primera parte, pero el cuadro andaluz acertó a igualar la contienda antes del descanso (33-30). Unicaja se mantuvo en el partido a pesar de los problemas para anotar y sufrir la descalificación de Omic antes del último cuarto.

Sin pívots, sin rebote, los de Joan Plaza se crecieron ante la adversidad ante un rival atenazado, con un histórico último cuarto que coronó a un Málaga que vuelve a saborear la gloria 11 años después de su primer título de la liga ACB conquistada en 2006.

Lo último en Deportes

Últimas noticias