Una NBA sin despidos 46 años después

NBA
Popovich lleva al frente de los San Antonio Spurs más de dos décadas. (AFP)

A falta de seis partidos de media por franquicia para acabar la temporada regular ya parece claro que ésta va a ser la primera temporada desde la 1970-71 que acabará sin un sólo entrenador despedido. Una marca sorprendente considerando que sólo en la pasada temporada cinco entrenadores fueron rescindidos del cargo entre noviembre y febrero.

En las 30 franquicias en competición, doce entrenadores están concluyendo su primer año en el puesto, cuatro están en su segundo año en el cargo y sólo tres (Gregg Popovich, Rick Carlisle, Erik Spoelstra) empezaron la década en sus banquillos. Los tres con campeonatos en sus registros. 

La última vez que una temporada NBA acababa sin despidos durante la temporada en curso, la liga estaba compuesta por 17 equipos contendientes, de los cuales tres realizaban en aquel año su debut en la competición: Buffalo Braves (hoy Los Angeles Clippers), Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers.

Tal vez esta ausencia de despedidos responda a un pacto interno entre franquicias, una suerte de medida de gracia dado que estamos celebrando la temporada número 70 de la NBA. Y es que si bien acabaremos sin despidos durante la temporada en curso, hay varios banquillos en llamas en este momento cuyos entrenadores tal vez veamos ser finiquitados una vez concluya la temporada regular.

Sin entrar a valorar si se trata más de un error de planificación de los despachos o mera incapacidad de los entrenadores, Alvin Gentry en Nueva Orleans, Fred Hoiberg de los Chicago Bulls, Jeff Hornacek de los New York Knicks, Nate McMillan de Indiana Pacers, o incluso Dwane Casey de Toronto Raptors parecen perfilarse a un par de semanas del final de temporada como hombres cuyo destino NBA depende de juicios sumarísimos de despacho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias