Navarro: «Quién sabe si este será mi último año con la selección»

NAVARRO
Juan Carlos Navarro responde a las preguntas de OKDIARIO.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, regresa a una convocatoria después de no acudir al pasado EuroBasket por sus problemas físicos. El capitán del Barça acude a la concentración de la selección muy motivado y con ganas de ganarse un puesto. Pese a haber sido internacional 223 veces –el segundo con más veces tras las 239 de Epi–, no pierde la ilusión por conseguir una última medalla con su amigo Pau Gasol. Sería la décima con España.

Pregunta: ¿Cómo se ha sentido después de haber estado casi dos años fuera de la selección y ver que sin ti también han sido capaces de ganar una medalla (campeones de Europa en Francia)?

Respuesta: Bueno, muy contento. Yo estuve con ellos en la final, y se sabía que sin mí podían ganar. Estoy muy contento de volver a estar aquí, con este grupo y esta generación ha dado muchos resultados buenos y esperemos que siga haciéndolo.

P: ¿Sientes como si fuera un ‘último baile’, o a Juan Carlos Navarro le queda cuerda más allá de Río?

R: Nunca veo más allá de un año o de una competición, y más con lo que he pasado. Sí, te puedo decir que este año me he encontrado bastante mejor fisicamente y quién sabe si no será el último, eso depende de como vaya.

P: Sergio (Scariolo) ha dicho que quiere mantener la filosofía del año pasado y que esté el talento al servicio del grupo, porque al final la selección consiguió un resultado inesperado para lo que llevaba de equipo. ¿El objetivo este año cuál es?

R: El objetivo es trabajar mucho, que aún nos queda para llegar allí. El objetivo, como ha dicho Sergio antes, es conseguir otra medalla. Sería algo impresionante, en tres olimpiadas diferentes y seguidas. Conseguir una medalla sería algo brutal.

P: ¿Está en su lista de objetivos tener la tercera revancha con Estados Unidos después de haberos quedado dos veces tan cerca?

R: Ya firmaría estar en una final contra ellos, pero ya te digo que hay que pasar muchos escollos, muchos equipos, tenemos que pasar muchos entrenos, esperemos que dentro de las dificultades que antes ha comentado el coach se vayan arreglando todas un poco y nos dejen trabajar mejor.

P: Respecto al cambio de entrenador en el Barcelona, ¿qué opinión tiene Navarro?¿Qué perfil debe dar el nuevo técnico?

R: Primero de todo agradecerle a Xavi (Pascual) todo lo que ha hecho por el club, todos los triunfos que ha tenido. Cuando pasan estas cosas en los equipos es una pena, es un entrenador con el que hemos convivido y pasado tantas cosas juntos. Siempre hay nuevos retos, tanto para Xavi que lo deja como para el que pueda entrar. Suenan muchos nombres, pero son los mismos que sabrás tu, un poco de sangre nueva, de frescura. En definitiva tambien sera importante como confeccionas el equipo y cada entrwenador pone lo que le gusta y su filosofía de juego.

P: ¿Compartes con Pau las medidas tan extremas que ha tomado con el Zika?

R: Es lo que él quería, concienciar a la sociedad de que hay peligro. Nos han comentado que tener un riesgo cero es imposible, pero que a la vez tomaremos todas las precauciones posibles para ir lo más tranquilo allí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias