Rudy Fernández reaparece en una cancha 107 días después

rudy
Sergio Rodríguez celebra el regreso de Rudy Fernández a las canchas. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rudy Fernández y el Real Madrid tienen motivos para sonreír. El alero mallorquín regresó a una cancha de baloncesto 107 días después de jugar su último partido, el 27 de noviembre, ante el Estrella Roja en Euroliga. El jugador se operó el 3 de diciembre de una hernia en la espalda y no fue hasta hoy, ante el Morabanc Andorra, cuando se ha encontrado en plenitud.

El internacional español se mostró tímido, pero muy acertado en su retorno al Palacio de los Deportes. Rudy Fernández fue recibido entre vítores y respondió con tres triples prácticamente consecutivos sin fallo en sus primeros siete minutos de juego.

El jugador, como es lógico, eludió el contacto físico en estos primeros compases y únicamente se limitó a lanzar desde el 6,75. Rudy Fernández aún carece de la confianza necesaria para acometer penetraciones a canasta como las que tiene acostumbrados a los aficionados.

El 5 blanco concluyó el partido con 12 tantos y 14 de valoración en apenas 15 minutos de juego. El Real Madrid, que ha cosechado 24 triunfos y siete derrotas en la ausencia de su referente, sumó un abultado triunfo ante los del Principado por 107-78. Siete jugadores blancos, entre ellos Rudy, alcanzaron la decena de puntos en el choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias