Pau Gasol y Curry deslumbran en la noche NBA

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol sigue demostrando que es como el buen vino. A sus 35 años, el español firmó un nuevo triple-doble a su hoja de récords y estadísticas casi imposibles. 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias ante Portland que sirvieron de poco, porque su equipo, Chicago Bulls, sigue sin ganar y está en la cola de las franquicias que a día de hoy jugarían en los playoffs de la Conferencia Este.

El pívot volvió a echar en falta la ayuda de tres de las piedras angulares del equipo como Jimmy Butler, Derrick Rose y Nikola Mirotic. Los Bulls fueron incapaces de neutralizar al base Damian Lillard –31 tantos–. Los Blazers ascienden con este triunfo a la séptima posición del Oeste, aunque lo más preocupante para Chicago es la presencia de Detroit a medio partido de arrebatarles su plaza en los playoffs.

Curry impresiona a toda la NBA

El vigente campeón y MVP de la NBA, Stephen Curry, firmó una nueva machada en un partido. Además de poseer la racha más larga de toda la historia de la NBA con 129 triples anotados en partidos consecutivos, el base igualó ayer la mejor marca en un único partido con 12 triples ante los Oklahoma City Thunder.

El base tumbó a Kevin Durant (37 puntos) y Rusell Westbrook (26), otrora la mejor pareja del planeta en ataque, con 46 puntos y una canasta sobre la bocina desde 10 metros de distancia. Curry continúa en una progresión en la que muchos ya se preguntan dónde encuadrarla en la historia del baloncesto. A día de hoy, está demostrando ser un jugador mucho más definitivo que LeBron James o el propio Durant.

Lo último en Deportes

Últimas noticias