José Luis Sáez regresa a la presidencia de la FEB y convoca elecciones

saez
José Luis Sáez, en una conferencia. (FEB)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

José Luis Sáez vuelve a dirigir a la Federación Española de Baloncesto. El mandatario renunció temporalmente a su puesto acogiéndose al artículo número 25 de los estatutos de la FEB después de encontrarse de baja médica. Sáez reapareció hoy en Madrid en la sede de la Federación acompañado del presidente de la FIBA Patrick Baumann y anunció las convocatoria de elecciones. 

“He tomado esta decisión porque considero que es la mejor para garantizar la estabilidad de la Federación, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional”, aseguró el presidente de la Federación Española de Baloncesto, que no tiene intención de presentarse.

Sáez ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la necesaria autorización para el anticipo al primer trimestre de este año 2016 del inicio del proceso de elección de miembros de la Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada de la FEB. El mandatario ha permanecido dos meses alejado de su cargo como presidente de la Federación, puesto al que accedió en 2004. Su baja fue cubierta por el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto Juan Martín Caño durante este periodo.

El CSD abrió una autoría complementaria en el organismo por «gastos indebidos». El presidente de la Federación Catalana, Joan Fa, entregó documentación comprometida al Consejo Superior de Deportes el pasado mes de noviembre y desencadenó una investigación todavía pendiente de resolución.

Lo último en Deportes

Últimas noticias