Pau Gasol acudirá a su sexto All-Star de la NBA

Pau-Gasol
Chicago Bulls felicita a Pau Gasol. (Twitter Chicago Bulls)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La lesión en la rodilla de Jimmy Butler permitirá a Pau Gasol formar parte por sexta vez en su carrera del partido de las estrellas de la NBA. El de Sant Boi representará a los Chicago Bulls en el All Star por segunda temporada consecutiva tras la decisión del Comisionado de la NBA, Adam Silver. A sus 35 años, Gasol será junto a Kobe Bryant el jugador más veterano del partido de exhibición entre los mejores jugadores del mundo.

Pau jugará una década después de su debut en un partido de las estrellas. Ocurrió en Houston en 2006 cuando el español militaba en los Memphis Grizzlies. Desde entonces, Gasol ha participado en cinco citas de las estrellas, tres representando a Los Angeles Lakers y otras dos con Chicago Bulls.

Gasol será el único jugador nacido fuera de Estados Unidos en el duelo de los mejores. El español, que esta temporada continúa siendo un referente en el juego ofensivo de los Bulls, redondeará unos meses de ensueño tras haber ganado el EuroBasket de Francia con la selección española. Los méritos de Gasol esta temporada en Chicago hablan por sí sólos: 17 puntos, 11 rebotes y 2 tapones por encuentro.

 

OKDIARIO ya adelantó la posibilidad el pasado domingo.
OKDIARIO ya adelantó la posibilidad el pasado domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias