Limoges rompe la racha del Valencia Basket

guillem-vives
Guillem Vives entra a canasta ante la mirada de tres jugadores de Limoges. (EFE)
Miguel Zorío

Tras 28 victorias consecutivas llegó la primera derrota del Valencia Basket esta temporada. Limoges impuso su ley en todo momento y acabó asaltando la Fonteta de forma magistral (72-92). De esta forma el conjunto francés pone punto y final a una racha histórica de 28 triunfos seguidos por parte del conjunto taronja. Un espectacular Boungou-Colo tiró del carro con 23 puntos.

Los de Pedro Martínez saltaron a la pista con una única idea en la cabeza: sumar una nueva victoria. Pero enfrente tenían a un Limoges muy necesitado. Los franceses se jugaban la vida en este partido. En caso de perder en la Fonteta se quedaban fuera de la Eurocup. Fue un encuentro duro y muy igualado. El primer cuarto se lo llevaron los de Dusko Vujosevic, que este martes se estrenaba como entrenador en el banquillo galo, por 15-21.

Valencia Basket apretó el acelerador y consiguió marcharse al descanso con el marcador igualado a 44. A pesar del resultado los taronja firmaron una primera parte para olvidar. No había fluidez en el juego, en ataque estuvieron bastante erráticos. El resultado era lo mejor hasta el momento. Algo que demostró Limoges a la salida de vestuarios para recuperar la ventaja y ponerse cinco arriba (44-49).

Fiel a su estilo el conjunto local no se rindió en ningún momento e intentó adueñarse del partido. Pero Limoges no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Llevó cada acción al límite permitido por el arbitraje. Tanto es así que el banquillo local, con Pedro Martínez a la cabeza, se desesperó en algunas ocasiones pidiendo explicaciones al trio arbitral. 

Tras el empate a 56 cerca del final del tercer cuarto Limoges comenzó a despegarse en el marcador, hasta el punto de ponerse siete arriba al término del cuarto (58-65). A partir de ahí Valencia Basket ya no volvería a ponerse por delante en el duelo. Lo intentó una y otra vez pero el poco acierto en ataque de los locales contrastó con la eficacia del equipo de Dusko Vujosevic que acabaron infringiéndoles una abultada y dolorosa derrota por 20 puntos (72-92).

Una derrota clave teniendo en cuenta la importancia del basket average en este Last 32. A pesar de todo la Fonteta se alzó en pie tras el final del choque para ovacionar a su equipo por esta magnífica e histórica racha de triunfos cosechada durante todos estos meses de competición entre Eurocup y ACB, donde todavía siguen invictos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias