El Real Madrid salva el match ball ante el Bayern y depende de sí mismo para ir al Top-16

Pablo-Laso-Real-Madrid-Baloncesto
Los de Pablo Laso dependen de sí mismos para estar en el Top-16 (Getty)
Miguel Zorío

El Real Madrid logró una victoria magistral en Múnich tras imponerse al Bayern por 67-86. Un gran tercer cuarto de los blancos, en el que la defensa fue clave, les mantiene vivos en la Euroliga. Con un parcial de 13-29 rompieron el partido y pusieron tierra de por medio para asaltar la cancha del Bayern de Múnich e imponerse por  gracias a un espectacular Gustavo Ayón que acabó con 22 puntos y 29 de valoración. Los de Pablo Laso depende de sí mismos para estar en el Top-16. Una victoria en casa frente al Estrasburgo en la última jornada le daría la clasificación.

Los de Pablo Laso comenzaron nerviosos y ello se vio reflejado en el marcador. El Bayern hizo un parcial de salida de 12-5. Unos momentos en los que los alemanes estuvieron más intensos en defensa y es que los de Pesic también se jugaban el pase a la siguiente ronda. Una victoria ante el Madrid les dejaba con pie y medio en el Top-16. A partir de ahí los blancos elevaron el nivel defensivo y lograron remontar con un parcial de 15-6 para irse por delante al final del primer cuarto.

En el segundo el Bayern volvió a enseñar los dientes para irse dos arriba al descanso (38-36), a pesar de su mal cominezo –tardaron casi dos minutos en anotar su primera canasta del cuarto–. Aunque igual que ante el Fernbahce los blancos resurgieron tras el descanso con un parcial de 21-2 de inicio para marcharse 17 arriba (40-57). El marcador al final del tercer cuarto se quedó en 51-65.

La gran segunda mitad del conjunto madridista dejó muy tocado al Bayern que no supo parar las embestidas del Madrid y vio como se marchaba en el marcador. Los de Laso fueron un vendaval en los dos últimos cuartos y arrasaron con todo aquel que se cruzaba en su camino. Con Llull a los mandos el equipo reaccionó y llegó a tener una máxima diferencia de 24 puntos (55-79). Finalmente el Real Madrid se llevó la victoria de Munich por 67-86 en el debut de Maurice Ndour con la elástica blanca. El senegalés jugó cinco minutos y anotó dos puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias