Pau: «Tenemos un problema de actitud y personalidad»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol estalló tras la segunda derrota consecutiva de Chicago en casa por 101-103. El español firmó uno de sus mejores partidos de la temporada con 22 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones, pero su equipo cayó inexplicablemente ante Phoenix Suns. El conjunto de Illinois encajó la friolera de 42 puntos en el último cuarto y tiraron por la borda una ventaja que alcanzó los 20 tantos durante el tercer periodo.

Un viejo conocido del baloncesto español, el bosnio Mirza Teletovic, fue el encargado de dar la puntilla a los Bulls tras robarle un rebote defensivo a Mirotic a pocos segundos del final y conseguir que su lanzamiento entrara. Chicago intentó devolver la moneda con 0,3 décimas de segundos, pero fue imposible.

«Con un equipo con tanto talento deberíamos ganar. No es un problema de concentración. Es un problema de actitud y de personalidad. Todos tenemos parte de responsabilidad», dijo el español a los medios de comunicación.

Ricky también pierde

La jornada tampoco trajo buenas noticias para el otro español en liza, Ricky Rubio. Sus Timberwolves plantaron cara a los Clippers, pero un error del novato Karl Anthony-Towns dio a los angelinos el triunfo (106-110) en su visita a Minnesota. El número uno del draft realizó una falta intencional a DeAndre Jordan sin conocer una nueva regla que devolvía el balón a los Clippers.

Ricky firmó 16 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, aunque los halagos de la noche se llevó Kevin Garnett tras conseguir un mate espectacular ante Blake Griffin. El jugador de 39 años logró, lo que para muchos, es el mejor mate de toda la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias