Stephen Curry y sus Warriors completan un récord de 16-0 y hacen historia en la NBA

Ver vídeo

El equipo de la Bahía venía haciendo un buen basket. Juegan como los ángeles y encima caen bien. Tienen pinta de buenos chavales, de buena gente. Sobre todo ese pequeño líder que las mete de todos los colores y que provoca dolor de cabeza en los rivales: don Stephen Curry.

El joven base de los Warriors también está camino de hacer historia por sí sólo. Partido que juega, partido que se sale. En este último, otros cuatro triples para un total de 24 puntos. El peor partido de aquel chaval que veíamos en el All Star Weekend de 1993 donde participaba su padre y en el que ya se le veía la cara de pillo.

Pero los Warriors no son un equipo que se base sólo en un jugador. Llevan a la máxima expresión la palabra equipo. Aquí todos juegan, todos asisten y todos anotan. Son como una gran familia y eso de nota sobre el parquet.

Con este récord entran en la historia del baloncesto y de la NBA. Ya todos –por si algunos necesitaban el récord para hacerlo– recordaremos a este equipo que brilla con luz propia en una ciudad acostumbrada a la niebla. Los actuales campeones superan dos arranques que fueron notables, el de los Washington Capitols y el de los Houston Rockets, que empezaron las temporadas 1948/49 y 1993/94 con un récord de 15-0.

Porque se puede pensar que el equipo logra las victorias porque Curry está enchufado, mete 40 puntos y ale, victoria. No señores, todos a una. Nadie por encima del resto. Y esa es una de las claves de estos Warriors: la humildad.

Prueba de este gran estado de forma dieron cuenta en los pasados playoffs equipos como los Grizzlies –una de las mejores defensas del año pasado–, los Rockets con un James Harden brutal o los Cavaliers de un tal Lebron, que poco pudieron hacer en esas fantásticas finales que nos regalaron allá por junio.

Este año siguen a lo suyo. «Hemos venido para quedarnos un tiempo», aseguró Klay Thompson. Y eso que no está su entrenador principal, de baja momentánea por una operación. El último que ha vivido el huracán Warrior ha sido Kobe Bryant, que poco pudo hacer ante Curry y sus amigos y se quedó con un triste 1/14 en tiros.

Stephen-Curry-Golden-State-Warriors-NBA
Stephen Curry, el crack de unos Warriors de leyenda (Foto: AFP)

Por el camino ya han dejado a auténticos cracks de esto de votar el balón como James Harden, Blake Griffin o Derrick Rose. King James ya declaró «es el equipo en mejor forma que jamás haya visto en la historia de la NBA». Y mira que los hay por ahí, con algunos como los de Magic Johnson, Larry Bird o Michael Jordan, entre otros. Todos trabajan ahora con un objetivo: poder ganar a los Warriors. Algo que parece una quimera.

Los californianos no entienden de rivales. A todos les juegan igual. Igual de bien. Da gusto verles, de esto de que se te llenan los ojos de lágrimas y esbozas una ligera sonrisa como si Kate Upton te enseñara el canalillo. Alegran la vida. Prueba de ello es la euforia que se está viviendo en Oakland y en San Francisco. Euforia y locura, cosa de la que no quieren saber los Golden State Warriors. Ellos siguen con su plan. Jugar al baloncesto, divertirse, y ya si se puede, arrasar. Como están haciendo. Suma y sigue. 16-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias