Curry está en una proyección de acabar la temporada en la NBA ¡¡¡con 400 triples!!!

Stephen-Curry-Golden-State-Warriors
Stephen Curry celebra una victoria de los Warriors. (Getty)

El actual MVP de la NBA dio un nuevo recital sobre el parquet. El base ha llegado estas madrugada a la escandalosa cifra de 46 puntos, 21 de ellos en el primer cuarto. Sin duda alguna, Curry es el alma del equipo de la Bahía, un jugador que gana partidos él solito. A esa casi media centena de puntos llegó gracias a uno de sus fuertes, los triples. El #30 warrior anotó hasta ocho veces desde la línea de tres, en trece intentos. Stephen suma ya la friolera de 52 triples desde que empezó la temporada 2015-16, lo que le sitúa con una proyección de alcanzar los 400 al final de temporada, casi el doble del récord que él mismo posee, con 286 triples en una misma temporada sin contar los playoffs. El base estadounidense terminó el partido con 15/25 en tiros de campo y 8/8 en tiros libres.

Stephen Curry sigue haciendo historia cada partido que pasa. En el partido frente a los Wolves se convirtió en el primer jugador de los Warriors en conseguir 40 o más puntos en tres encuentros diferentes, durante los diez primeros de la temporada un récord que estaba en manos de Rick Barry, en la temporada 1974-75. Su equipo también hace historia. Es el cuarto conjunto que defiende el título de campeón que empieza la temporada con diez victorias consecutivas.

Los Warriors, gracias en gran medida al joven base, llevan una dinámica que pocos equipos de la NBA pueden parar. Actualmente se encuentran invictos con un récord de 10-0. La baja por una operación de espalda de su entrenador principal, Steve Kerr, o la salida de David Lee hacían pensar que los californianos podían bajar un poco el pistón. Nada de eso. Siguen jugando, siguen ganando, y siguen arrasando.

Nadie sabe hasta dónde pueden llegar estos Warriors. Algunos hablan de que pueden iniciar una dinastía. Lo que está claro es que los Golden State Warriors y Stephen Curry juegan un buen baloncesto. El equipo se divierte jugando, divierten al público y tienen a toda la NBA asombrada con su estado de forma. Sólo nos queda sentarnos, y disfrutar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias