Darío Brizuela, mejor jugador de la jornada en la ACB en su 14º partido en la élite

Darío Brizuela, mejor jugador de la jornada en la ACB en su 14º partido en la élite
Darío Brizuela se hizo enorme en el pabellón Santiago Martín en Tenerife (Club Estudiantes)
Rafael Gallego

Era sólo su decimo cuarto partido en la máxima categoría del basket nacional y Darío Brizuela ya ha conquistado su primer MVP. El canterano de Movistar Estudiantes llevó a su equipo a la primera victoria de la temporada con un sobresaliente encuentro.

Había anotado sólo cinco triples en su ‘carrera profesional’ y en el pabellón Santiago Martín se destapó con una inmaculada serie de seis de seis, para terminar el partido con 25 puntos y 33 de valoración. “En mi vida me había pasado algo así, pero hay que creer en estas cosas cuando se trabaja” afirmó al terminar el partido.

Pocas horas después de que Stephen Curry se marchara hasta los 53 puntos con los Golden State Warriors, Darío Brizuela se puso el traje de héroe para llevar a Movistar Estudiantes a conseguir la primera victoria de la temporada. Y lo hizo en el día en que más necesitaba su equipo que los canteranos diesen un paso adelante.

Con la baja por lesión de Nacho Martín, la marcha esta misma semana de su único pívot puro Vladimir Stimac al Estrella Roja, y el horrible nivel que están dando la pareja de americanos esta temporada (Zach Graham promedia 0’8 de valoración y Brandon Thomas, aún más ‘impresionante’, promedia en negativo, -1), los colegiales se convirtieron en el equipo más sorprendente de la jornada al conseguir su primera victoria del curso en la pista de un Iberostar Canarias que también está penando en este comienzo, con un balance de 0-4.

Darío Brizuela, nacido en San Sebastián en el 94, alero de 1’93 metros, lleva en la cantera de Movistar Estudiantes desde 2011. –cedido en Peñas Huesca la pasada temporada-. Ha sido internacional en categorías de formación de la selección española y ya destacó en 2011 cuando fue el MVP en las Series Colegiales.

Se ha unido con esta gran actuación al club de las buenas noticias entre los jóvenes valores nacionales, sumándose a un Juancho Hernangómez que también esta firmando un espectacular inicio de temporada como jugador importante en este Movistar Estudiantes, mejorando los números –lógico por otra parte- que su hermano, el campeón del Eurobasket Willy, está consiguiendo en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias