Gran Premio de Algarve de MotoGP

Bagnaia gana en Portugal con Mir segundo

Pecco Baganaia se ha llevado la victoria en el GP de Algarve de MotoGP con Joan Mir segundo, en una carrera que terminó con bandera roja. Quartararo se fue al suelo a cinco vueltas para el final

¡Pedro Acosta se proclama campeón del mundo!

Bagnaia
Pecco Bagnaia y Joan Mir durante el GP de Algarve de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia ha conseguido su tercera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de Algarve de MotoGP. El italiano salía desde la pole y aunque perdió algunas posiciones en la salida las recuperó de inmediato en la primera curva. Desde entonces empezó a tirar e impuso su ritmo hasta el final. Aunque la carrera terminó por una bandera roja a dos vueltas para el final tras un accidente entre Oliveira e Iker Lecuona.

De esta manera, el italiano se proclamaba campeón del GP de Algarve de MotoGP con Joan Mir segundo y Jack Miller tercero. El australiano había superado hacía dos vueltas a Álex Márquez en su pelea por subir al podio. El piloto del Team LCR Honda hizo su mejor carrera de la temporada al terminar cuarto. La bandera roja le privó de poder pelear por el podio en las últimas vueltas pero eso no empaña el gran resultado conseguido en Portugal.

Por su parte, el campeón del mundo de la categoría reina, Fabio Quartararo, pagó la maldición del campeón, algo que ya le pasó tanto a Joan Mir como a Marc Márquez. El francés se fue al suelo en la curva cinco a cinco vueltas para el final de la carrera. Es la primera vez que el diablo no puntúa esta temporada, ha sido muy regular durante todo el curso y eso le llevó a la gloria en el GP de Emilia-Romaña donde sentenció el título. No estaba siendo el día del de Yamaha y al final se fue al suelo. Por suerte, el campeonato ya está en su bolsillo.

Por otro lado cabe destacar la pelea por el rookie del año donde Jorge Martín está luchando con Enea Bastianini. El español ha ganado la batalla en Algarve y le ha recortado dos puntos después de terminar séptimo en carrera y que el italiano fuera noveno. El título se decidirá el próximo fin de semana en el GP de la Comunidad Valenciana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias